El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica Nuevo posgrado de la UNL

jueves, 11 de marzo de 2010

La preinscripción se encuentra abierta hasta el 20 de abril. Tiene como destinatarios a graduados universitarios que se desempeñen en el ámbito empresarial y científico-tecnológico.

A partir de este año, se incorpora una nueva carrera de posgrado a la propuesta académica de la UNL. Se trata de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica, la que se encuadra en el Programa de Formación en Vinculación y Gestión Tecnológica (G. Tec Litoral – Centro), coordinado por la UNL e integrado por otras entidades del sector científico-tecnológico. Este programa tiene por objetivo crear un sistema de formación de recursos humanos en el ámbito nacional, especialmente orientado tanto a generar capacidades de gerenciamiento y gestión de la innovación tecnológica, como también a dar respuestas a las particulares necesidades de desarrollo de las regiones Litoral y Centro.

En ese sentido, las principales acciones corresponden a la mencionada carrera y a otra, también de posgrado, denominada Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras, dictada en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Se trata de una oferta académica dirigida a un amplio conjunto de actores que constituyen el sistema de innovación de nuestro territorio”, explicó Hugo Arrillaga, director de la flamante carrera de la UNL. Como objetivo final se busca “impactar en términos del desarrollo territorial, generando procesos innovativos en el conjunto de instituciones que tienen como fin la producción de bienes y servicios, tanto públicos como privados”, añadió.


En particular, la carrera que se desarrollará en la UNL aspira a formar de especialistas en vinculación y gestión tecnológica, y está destinada a empresarios, profesionales, funcionarios, investigadores y tecnólogos que intervienen en los sistemas de innovación regionales (empresas, sistema científico tecnológico, organizaciones intermedias y del Estado).

A través de esta herramienta, se busca contribuir a una mayor especialización de recursos humanos comprometidos con el desarrollo socio-productivo, que sostengan como eje vertebrador de su accionar la transformación y dinamización de la estructura productiva regional.

“Para ello es necesario formar un actor muy particular que se especialice en este proceso de vinculación, transferencia y apropiación privada y social del conocimiento que se genera en los sistemas donde ese conocimiento se genera”, señaló Arrillaga.

Con una duración de dos años y de modalidad presencial, la carrera otorga al estudiante el título académico de “Especialista en Vinculación y Gestión Tecnológica”. El dictado se inicia el 20 de mayo, y continuará desarrollándose los días jueves y viernes, cada 15 días.


Al posgrado pueden cursarlo aquellos graduados que posean título universitario de carreras de grado, de no menos de cuatro años de duración, de universidades argentinas y extranjeras -siempre que estas últimas estén oficialmente reconocidas en sus respectivos países y que sean aceptados por la UNL-.

De manera excepcional, se admitirá a quienes no posean título de grado, pero que demuestren antecedentes y trayectoria en el tema.

Si bien la matrícula es arancelada, y dado que la carrera es una herramienta del GTEC Litoral-Centro -co-financiada por la convocatoria GTEC 2008 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva-, se otorgarán becas de movilidad y matrícula.

Los interesados pueden pre-inscribirse hasta el 20 de abril completando el formulario de inscripción que se encuentra en www.unl.edu.ar/empresa y enviándolo a gtec@unl.edu.ar.

Fuente: LT10 digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías