El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

INFO UNL-FICH

lunes, 22 de marzo de 2010

Breves
Inscripciones abiertas a los Cursos de Extensión a distancia | Emprendedores Web | Abre el comedor universitario


Semana del Agua 2010 Santa Fe
Se desarrollarán actividades orientadas a difundir la importancia del cuidado de la salud a partir del acceso al agua potable como agua segura. La FICH participará a través de la muestra fotográfica “El agua en imágenes” y de la presentación del manual “Las miradas del agua”.

En el marco de las celebraciones por los días Mundial y Nacional del Agua, instaurados el 22 y 31 de marzo respectivamente, se realizarán en la ciudad de Santa Fe diferentes actividades para poner de relieve la necesidad de tomar conciencia acerca de la problemática del agua como recurso y servicio, bajo el lema “Agua limpia para un mundo sano”, propuesto este año por la Organización de Naciones Unidas.
Esta iniciativa es desarrollada en forma conjunta por la UNL, Aguas Santafesinas SA (ASSA), el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio de la provincia de Santa Fe; la Municipalidad de Santa Fe; APDA, Programa Argentina Sustentable, Canoa, Fundación Hábitat & Desarrollo y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.
La FICH participará a través de la muestra fotográfica “El agua en imágenes” y de la presentación del manual “Las miradas del agua”, escrito por la Mag. Marta Paris, Mag. Viviana Zucarelli y la Prof. María Fernanda Pagura.

Programa
El martes 23 de 10:00 a 12:00, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, ASSA realizará una jornada para personal técnico sobre actualización en tecnologías para deshidratación de barros.
Desde el viernes 26, en la Sala Franzen del Teatro Municipal, se podrá visitar la muestra “El agua en imágenes”, resultante del concurso de fotografía realizado en 2009 por la Facultad.
Asimismo, en dicha sala, el miércoles 31 de marzo a las 17:30, la Mag. Marta Paris, docente e investigadora de la FICH, presentará el manual “Las miradas del agua”, destinado a educadores de los niveles primario y secundario y desarrollado por la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA-WETnet), como parte de su programa “Hora Agua”, con la colaboración de la FICH, Cap-Net-PNUD y Arg Cap-Net.
Finalmente, el 31 a las 19:00, en la Sala Marechal del teatro se desarrollará el panel "El futuro del agua en la provincia de Santa Fe", que incluirá la presentación del anteproyecto del nuevo marco regulatorio de los servicios sanitarios en la provincia, a cargo del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arq. Antonio Ciancio; de la experiencia local del Programa Agua + Trabajo como modelo de gestión intergubernamental, a cargo del Ing. Felipe Franco, Subsecretario Municipal de Recursos Hídricos; y las actividades de organizaciones sociales sobre el derecho al acceso al agua, a cargo de Liza Tosti, integrante del Programa Argentina Sustentable.



Congreso de Ingeniería Sustentable y Ecología Urbana
Se llevará a cabo en Buenos Aires, los días 13, 14 y 15 de octubre de 2010.

La Universidad de Palermo organiza el Primer Congreso de Ingeniería Sustentable y Ecología Urbana (ISEU), con el objetivo de que la comunidad educativa, las industrias, empresas, el Estado y quienes trabajan en relación con el medio ambiente puedan reunirse para analizar estrategias tendientes a la disminución de los costos ambientales de los emprendimientos generados en sus áreas de actividad, a fin de beneficiar al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.
Los ejes temáticos de este congreso son: Gestión de industrias sustentables y reconversión industrial; Tecnologías de saneamiento ambiental y ecología urbana; Matriz energética y cambio climático global; Educación: Formación ambiental para el desarrollo sostenible; Manejo de recursos naturales, planificación y gestión ambiental y Contexto regulatorio.
El evento se llevará a cabo en Buenos Aires, los días 13, 14 y 15 de octubre de 2010, y la fecha límite de presentación de trabajos es el 30 de abril.

Más información
Tel.: 5199-4520. E-mail: iseu@palermo.edu | http://www.palermo.edu/ingenieria/iseu



39 JAIIO: concurso de trabajos estudiantiles
Está especialmente dirigido a estudiantes de grado y posgrado, para la difusión de la producción intelectual que realizan en el marco de sus carreras universitarias. Este concurso contempla cuatro categorías de trabajos, cuyo plazo de envío vence el 3 de mayo.

En el marco de las 39 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), que tendrá lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se realizará el Concurso de Trabajos Estudiantiles, especialmente dirigido a estudiantes de grado y posgrado, para la difusión de la producción intelectual que realizan en el marco de sus carreras universitarias. Así, a través de este encuentro, se intenta fomentar la interacción con docentes, estudiantes e investigadores de la Argentina y otros países de América Latina.

Modalidad de los trabajos
Este concurso contempla cuatro categorías de trabajos:
- Categoría Trabajos de Cátedra: son trabajos realizados en cualquier etapa de la carrera universitaria de grado, excepto los Trabajos Finales.
- Categoría Trabajos Finales de Carreras de Grado: son trabajos de fin de carrera (proyectos finales, tesinas) que realizan los estudiantes para acceder a su título de grado.
- Categoría Trabajos de Posgrado: son trabajos realizados en cualquier etapa de la carrera universitaria de posgrado (especialidades y maestrías), excepto los Trabajos Finales.
- Categoría Trabajos Finales de Especialidades y Maestrías: son trabajos de fin de carreras (tesis, tesinas, trabajos finales) que realizan los alumnos para acceder a su título de posgrado.
Cabe destacar que la fecha límite de recepción de trabajos es el 3 de mayo de 2010 y las instrucciones detalladas para su presentación de trabajos están disponibles en el sitio web del simposio.

Las jornadas
Las 39 JAIIO, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), son un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes. Mediante la realización de sesiones paralelas, en las JAIIO se presentan trabajos que se publican en Anales, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos, y se desarrollan conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros.

Informes
www.39jaiio.org.ar



Breves

Inscripciones abiertas a los Cursos de Extensión a distancia
Incluye cinco propuestas que se dictarán a través de UNLVirtual. Están destinadas a docentes de todos los niveles, personal de la administración pública, de organizaciones civiles y público en general. Leer noticia completa

Emprendedores Web
Con el objetivo de promover y facilitar el desarrollo de emprendimientos vinculados con la industria de Internet, la comunidad Santa Fe Valley y la UNL llevarán a cabo el primero de tres encuentros programados para 2010. Será el jueves 25 de marzo a las 19:30, en el patio de Rectorado de la UNL. En el encuentro se abordará la temática “El camino hacia el Financiamiento”. Todas las personas vinculadas a la industria de Internet o interesadas en la temática pueden participar de manera gratuita. Informes: E-mail: santafe@palermovalley.com. Twitter: @SantaFeValley. Blog: http://santafe.palermovalley.com

Abre el comedor universitario
El lunes 5 de abril reabrirá sus puertas el Comedor Universitario en el Salón de Usos Múltiples del Predio UNL-ATE (Costanera Este). Funcionará de lunes a viernes —excepto días feriados— de 11:00 a 15:00. La venta anticipada de tickets y chequeras comenzará el 25 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en los dos pórticos de ingreso al Predio. El costo de las chequeras (de 5 tickets cada una) es de $25 para estudiantes, $50 para docentes y no docentes, y $60 para invitados. En tanto, el costo diario es de $7, $12 y $15, respectivamente. Informes: Predio UNL-ATE. Tel.: (0342) 4571149 / 4571251. E-mail: informes@prediounl-ate.unl.edu.ar. Web: www.prediounl-ate.edu.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías