El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

El Ministerio de Educación lanzó una guía de carreras de todo el país

sábado, 5 de febrero de 2011

Imprimir artículo


Contiene las ofertas académicas para el año 2011 de pregrado y grado de todas las instituciones universitarias del país, públicas y privadas
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Coordinación de Investigaciones e Información Estadística de la Secretaría de Políticas Universitarias, elaboró una Guía de Carreras Universitarias 2011.

Brindar a los alumnos información confiable acerca de qué estudiar y dónde hacerlo es sumamente importante, ya que los jóvenes se inclinan por las carreras más tradicionales o por lo que hay en su entorno.

El diseño permite acceder a la información a través de diferentes entradas: el área del conocimiento, el nombre de la institución, el título, la provincia o la localidad, entre otros. La información obtenida se despliega en una pantalla donde aparecen todas las opciones de la búsqueda con el nombre de la universidad, la facultad, el título y la duración de la carrera. Los usuarios cuentan también con los datos de contacto (dirección, teléfonos, web, mail, etc.) de las instituciones y sus sedes.

Por otra parte, se presenta una breve información sobre los programas de becas universitarias que el Ministerio de Educación de la Nación tiene en funcionamiento.

Con respecto a las carreras de pregrado y grado, la oferta se reparte entre 102 instituciones universitarias (48 de gestión públicas y 54 de gestión privadas).

La oferta universitaria en Argentina incluye 4690 carreras, distribuidas de la siguiente manera: Ciencias Aplicadas 1348; Ciencias Básicas, 354; Ciencias de la Salud, 367; Ciencias Humanas, 1116 y Ciencias Sociales, 1505.

Fuente: Ministerio de Educación

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías