Amsafé Rosario protesta por errores en concurso docente

viernes, 17 de diciembre de 2010

Imprimir artículo
Hoy, desde las 11, los profesores que aspiran a titularizar en las escuelas secundarias protestaron frente ante la Junta de Calificaciones, con sede en el Nacional Nº 1, de 9 de Julio 80. Presentaron en forma conjunta el reclamo por errores en los escalafones. La concentración fue impulsada por Amsafé Rosario.

"Estoy justo redactando mi reclamo ante la junta ya que también yo estoy mal escalafonado", contó el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo a LaCapital.com.ar y agregó: "Por ejemplo en una de las escuelas estoy ubicado 3º y debería ser el primero del escalafón por la antigüedad que tengo, y en otra estoy primero pero con un puntaje menor al que me corresponde".
El de Couselo no es el único caso, por eso esta mañana llegaron los profesores a llevar sus reclamos por situaciones similares ante la sede de la Junta de Calificaciones, que funciona en 9 de Julio 80.
Couselo contó que luego la comisión directiva del gremio local se dirigirá a la sede del Ministerio de Educación para "impugnar políticamente este llamado". Aclaró que eso no significa pedir "la impugnación del concurso" sino que se hagan las cosas bien y se revea el proceso encarado.
En rigor, el problema en esta convocatoria que indican desde distintos sectores gremiales es la "gran cantidad de errores detectados en la confección de los escalafones" que determinan el lugar de mérito para tomar definitivamente un cargo.
Por su parte desde Amsafé provincial, se comunicó a los docentes que "ante la detección de errores en el escalafonamiento (computo de antigüedades, desestimaciones por títulos y/o edad, consideración del historial, etc.) los aspirantes podrán ponerse en contacto con la sede provincial de 9 a 17 hasta el 22 de diciembre inclusive, para canalizar posibles presentaciones".
Hay que recordar que el concurso de titularización correspondiente a la educación media, técnica, artística y educación media de adultos fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación de Santa Fe, como "parte de una política de reparación histórica iniciada en 2008, luego de 16 años en los que no se producía", y se estima alcanzará "a más de 10 mil" docentes en toda la provincia.
Además, desde Educación provincial recuerdan que "el proceso es el resultado de un acuerdo paritario entre el gobierno y los sindicatos docentes, que generó las bases, requisitos y términos de la convocatoria".
Repasan que "por su carácter de reparación histórica, este concurso establece un orden de mérito basado en dos ítems: la competencia de títulos para el dictado de la asignatura a la cual se aspira y la antigüedad (en la docencia, en el nivel, en la institución y en el espacio curricular para el que se concursa)".
Según indicó el gobierno, "la sumatoria de los diferentes elementos que componen la antigüedad apunta a favorecer la permanencia de los docentes en el lugar de trabajo que ocupan actualmente".
Desde ayer y hasta el 22 de diciembre se desarrollará la etapa recursiva. "Eso significa que la junta de escalafonamiento responderá los reclamos presentados. Culminada dicha etapa se expondrán los escalafones definitivos", agregan desde el Ministerio.
"Se prevé -añaden- que las listas definitivas estén antes de que finalice el año para que en 2011 puedan concretarse la toma de las horas concursadas por parte de quienes quedaron en los primeros lugares de los escalafones".

VER VIDEO

Fuente: La Capital

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías