El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Eligieron a los rectores del Buenos Aires y del Pellegrini, pero hay polémica

domingo, 19 de diciembre de 2010

Imprimir artículo
Los alumnos de ambos colegios se oponen a las designaciones del Consejo Superior de la UBA. Gustavo Zorzoli y Jorge Fornasari se impusieron sobre el resto de los candidatos.

GUSTAVO ZORZOLI. Coordinaba el curso de ingreso desde 1996.
GUSTAVO ZORZOLI. Coordinaba el curso de ingreso desde 1996.
Gustavo Zorzoli es el nuevo rector del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fue elegido esta mañana entre otros tres candidatos durante una reunión del Consejo Superior de la UBA y su titular, Rubén Hallú, donde también se definió que Jorge Fornasari conducirá al Carlos Pellegrini. Ambos, son rechazados por la comunidad estudiantil.

La sesión del Consejo Superior comenzó alrededor de las 9, en el edificio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, en Viamonte al 400. Afuera, un grupo de estudiantes bloqueaba el tránsito y, una vez conocidas las designaciones, alzó su voz en contra de las nuevas autoridades.

Gustavo Zorzoli y Carlos Fornasari fueron elegidos por 18 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones.

Gustavo Zorzoli, quien desde 1996 coordinaba el Curso de Ingreso a ese colegio y al Pellegrini. Profesor de Matemática y Astronomía, no había sido el candidato electo por los alumnos, que ayer realizaron un simulacro de votación en el que resultó vencedor, con el 74,3% de los votos, Carlos González, de quien dijeron tenía el proyecto “más democrático”. Los otros dos aspirantes eran Lucio Sánchez y Oscar de Gyldenfeldt.

Nicolás Pascuale, vocal del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires, acusó a Zorzoli de "no respetar la ética profesional docente y haber sido la mano derecha del Consejo Superior (de la UBA) durante el conflicto por la destitución de (Virginia) González Gass", hace cinco meses. A la separación del cargo de la docente, enfrentada a Hallú en algunas cuestiones, le siguió un período de interinatos, el último, a cargo de Rosa López del Aguila.

Previamente, el Consejo Superior y su titular, Rubén Hallú, rector de la UBA, había elegido a Carlos Fornasari, docente de Matemática, como rector del colegio Carlos Pellegrini.

Pascuale y Micaela Justel, integrante del cuerpo de alumnos del Carlos Pellegrini, criticaron que la designación de rectores continúe a cargo del Consejo Superior de la UBA, al considerar que, "si bien existen docentes y estudiantes" en ese órgano, "la mayoría de los votos recae en los 13 decanos de las facultades y Hallú". Y enfatizaron: "Queremos que las comunidades educativas de cada colegio elijan directamente” a sus autoridades.

Justel, por su parte, denunció que Fornasari "pretende aplicar un cambio de plan de estudios (del Carlos Pellegrini) para retirar las materias humanísticas".

Y Pascuale concluyó: "Seguimos con un sistema antidemocrático".

Fuente: Clarín

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías