Santa Fe Expone en Uruguay

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Imprimir artículo

“Santa Fe Expone” se desarrollará en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), avenida Italia 6201, y es la primera actividad que se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración suscripto por los ministerios de la Producción del gobierno de Santa Fe y de Industria, Energía y Minería de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de lograr una mayor integración productiva con desarrollo social entre los diferentes sectores de sus economías.
Entre los expositores santafesinos hay empresas del rubro de la maquinaria agrícola, agropartes, máquinas para la industria alimenticia, motores, tecnologías biodiesel, plantas de silo, silos, acoplados, remolques y semiremolques, chasis, casillas rurales, muebles, software, tableros eléctricos, sistemas de termometría, implantes e instrumental para traumatología, básculas y balanzas, equipos de ósmosis inversa, equipos de ordeñe, productos lácteos, alimentos balanceados para animales, y turismo, entre otras.
Como contraparte de esta actividad, las empresas uruguayas mostrarán su potencial en la próxima edición de Agroactiva, que se desarrollará del 9 al 12 de junio de 2011.
AGENDA
En el marco de la muestra, están previstas reuniones de las autoridades santafesinas con representantes del Instituto de Computación Universidad de la República; del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay; e integrantes de “Todos por Uruguay” (programa de pequeños productores del país vecino). También está programada una visita al Polo Tecnológico Pando.
Asimismo, se realizará un encuentro de representantes de entidades empresarias intermedias argentinas y uruguayas en la sede de la Embajada Argentina en ese país.
EL CONVENIO
A través del convenio firmado entre el gobierno provincial y la República Oriental del Uruguay se busca promover y fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, estimulando una mejora en sus aspectos tecnológicos, gerenciales y de recursos humanos.
En ese marco, ambas partes impulsan la capacitación de la población de sus respectivos territorios sobre las profundas transformaciones de la sociedad moderna, el cambio tecnológico y su impacto en el desarrollo empresarial y el comercio internacional.
Asimismo, Santa Fe y Uruguay reconocen la necesidad de analizar e implementar aquellas iniciativas que promuevan la aplicación de instrumentos que permitan una mayor integración productiva con desarrollo social entre los diferentes sectores de sus economías.
Como objetivo general, el convenio destaca el de “desarrollar actividades de colaboración bilateral tendientes a exponer, promover e intercambiar el potencial productivo, tecnológico, formativo, cultural y de la artesanía de la provincia de Santa Fe y de la República Oriental del Uruguay”.
“Santa Fe Expone” es la primera acción de integración que las contrapartes que firmaron el acuerdo se comprometen en llevar adelante. De esta manera es la primera vez que el Programa de Ferias y Exposiciones del Ministerio de la Producción internacionaliza su labor para desarrollar una expo propia.
La selección de empresas que participan contó con la coordinación de las cámaras exportadoras de la provincia de Santa Fe, a saber, la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, la Cámara de Comercio Exterior de Rosario y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.
Por otro lado, el gerenciamiento ejecutivo de la muestra está a cargo de la empresa Agroactiva SA, firma que desarrolla la exposición homónima dedicada a la agroindustria en la provincia de Santa Fe.-

Fuente: EsperanzaDíaXDía

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías