Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1

domingo, 20 de marzo de 2011

Imprimir artículo

El 17 y 18 de marzo se realizó el Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1, Políticas de Capacitación y Contenidos, en el marco del Programa Conectar Igualdad. Durante el seminario se realizaron presentaciones nacionales e internacionales, charlas y clases abiertas. educ.ar participó del evento.
seminariodestacado

Participaron del seminario autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del programa Conectar Igualdad, los jefes de los portales latinoamericanos miembros de RELPE; referentes Conectar Igualdad de las 24 jurisdicciones argentinas; especialistas en educación y TIC, y directivos y docentes de todos los niveles educativos.
Casi 2 mil personas de 17 países visitaron el seminario y 700 participaron de los talleres que se realizaron durante ambas jornadas. Asimismo, otras 2200 personas de la región y de otras zonas vivenciaron el seminario en vivo a través de internet.
Durante la presentación, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: "El programa Conectar Igualdad implica un enorme desafío. Se enmarca en una política estatal que apunta a la inclusión social y la recuperación de derechos. Este programa de inclusión digital implica una tarea logística de magnitud, lo que llevó a la necesidad de articularse entre distintos ministerios nacionales".
"Hoy tenemos el desafío de implementar una nueva manera de educar; estamos ante las puertas de una revolución educativa. Y este Programa, sin dudas, apuesta al futuro de la Argentina", concluyó Bossio.
A su turno, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo: "Este seminario tiene una enorme valía en términos de diálogo e intercambio latinoamericano. Y el programa Conectar Igualdad, en particular, se enmarca en una política de Estado que apuesta a la constitución de una sociedad con igualdad de oportunidades. A una sociedad que intenta recuperar la soberanía de la información, que promueve el protagonismo de los jóvenes y que revaloriza la escuela pública".
"Intentar reducir la brecha digital también supone trabajar para la reducción de otras brechas sociales. En este sentido, el rol del Estado es central, puesto que constituye una herramienta distribuidora de recursos. Asimismo, apuntamos a educar para la ética y para construir una sociedad más justa, decente e igualitaria. Y para ello, el papel de los docentes será central, pues serán ellos quienes aplicarán y potenciarán las posibilidades de las nuevas tecnologías".
Durante ambas jornadas, usuarios de toda la región pudieron seguir el Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1 en vivo. También lo hicieron a través de los Apuntes del seminario. Allí accedieron a una cobertura en tiempo real sobre todas las actividades que se desarrollaron. Por último, hicieron lo propio a través de Twitter en el hashtag #conectarigualdad.
Más información sobre el Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1.

Fuente: Educ.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías