.Jamás abra los ficheros anexos de los correos que recibe de personas desconocidas, incluso aunque sean aparentemente fotos ó imágenes gráficas.
.Cuando reciba ficheros anexos de personas conocidas, antes de abrirlos, envié un correo a quien le envía para que le confirme que realmente se lo envía la persona que aparece en el correo.
.Mantenga actualizado su antivirus personal: así podrá combatir los virus incrustados en los ficheros anexos de los correos electrónicos que puedan llegarle.
.Todo el correo electrónico que pasa por los servidores de la UTN es verificado en busca virus, y eliminado en caso de pensarse sospechoso. De todas formas como ningún antivirus es infalible debe seguir también las recomendaciones anteriores.
Tome precauciones al abrir sus correos electrónicos
.Si en cualquier correo electrónico recibido, observa ó cree, que hay alguna cosa sospechosa que puede causarle daño, bórrelo inmediatamente.
.Si al abrir el correo le sale una ventana preguntándole si desea instalar cualquier aplicativo, responda No, o simplemente cierre la ventana y borre el correo.
.Si al abrir el correo, le redirecciona a un sitio Web en el que le preguntan si desea instalar cualquier aplicativo, responda No y borre el correo.
Cómo no sufrir phishing (o cómo no ser engañado por un cebo)
.Nunca envíe información sensible por correo electrónico. Si debe hacerlo, utilice algún medio para cifrar la misma para que sólo pueda ser leída por el destinatario de la misma.
.Nunca de información sensible a través del enlace al sitio web que aparece en el correo electrónico que ha recibido. Acceda siempre directamente a la institución, tecleando su dirección en el navegador. (por ejemplo www.paypal.com)
.Jamás de sus contraseñas a nadie. Si usted las da a terceros, los actos que hagan: ¡los harán en su propio nombre!.
.Verifique siempre las personas que se ponen en contacto con usted sin que usted lo haya solicitado.
.No haga caso a los mensajes que recibe y cuyo fin es que usted facilite ó envíe su información sensible: Premios, Loterías, Comprobaciones de Seguridad, etc.
.Tenga en cuenta que la UTN Santa Fe jamás le solicitará datos sensibles a través de correo electrónico.
Cómo combatir los correos SPAM
.No compre nada que le ofrezcan en correos SPAM: el SPAM existe porque hay personas que responden con compras.
.El servidor de la Facultad trata de advertir sobre este tipo de correos, marcando el asunto de todo correo electrónico sospechoso con la consigna [SPAM] en el tema del mensaje.
.Antes de facilitar su dirección de correo electrónico a cualquier sitio web, lea la política de privacidad del sitio (y asegúrese de que en la política de privacidad se indica claramente que su correo electrónico no será facilitado a otras compañías).
>Rompa las cadenas de correo electrónico
Los problemas de las cadenas de mensajes son:
.El volumen de correos electrónicos que crea. Si una persona envía un mensaje a 10 personas y cada persona que le recibe envía el mensaje a otras 10, en la sexta generación se habrán enviado (106), es decir un total de un millón de mensajes de correo.
.Que se revelan las direcciones de correo electrónico de cientos de personas mediante el reenvío tradicional en el cual se adjuntan las direcciones de todas las personas que han reenviado antes y a las que yo reenvío el correo, utilizando este tipo de correos electrónicos quienes producen spam para lograr obtener direcciones de correo válidas a quienes enviarles el correo.
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