Es un torneo que se desarrolla a lo largo de cuatro meses, y si bien ya se realizaron dos encuentros, continúa abierta la inscripción para quienes deseen sumarse como competidores, con la única desventaja de que los otros participantes ya acumularon algunos puntos en el ranking y los nuevos competidores tendrán que arrancar desde cero, aclaró el Dr. Diego Milone, docente e investigador de la FICH y mentor de la competencia.
Los interesados en sumarse al torneo deberán inscribirse a la lista de correo y asistir al próximo encuentro que se realizará el viernes 29 de octubre a las 19:00, en el Laboratorio de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (SINC(i)), de la FICH.
La competencia está especialmente destinada a los alumnos de todas las carreras de las instituciones organizadoras, pero también pueden participar graduados, docentes y no docentes.
En líneas generales, consiste en el desarrollo de algoritmos de supervivencia de microorganismos artificiales, que compiten entre sí en un entorno (hábitat) virtual dado.
Al respecto, cabe destacar que esta edición cuenta con un entorno renovado. Ahora pueden competir microorganismos hechos en Java y en C++, todos juntos. Además, hay muchas otras mejoras en el entorno, se rediseñó e implementó de nuevo, desde cero, contó Milone.
Cada quince días se realizan encuentros presenciales donde los grupos participantes llevan un código (el programa que controla su microorganismo), que se ingresa a un entorno, y comienzan a competir todos contra todos. Así, el que logra acumular más energía y dominar a la otra especie es el ganador de ese día. Estos puntos se van acumulando a lo largo de la competencia y, al final de la misma, se hace una tabla de posiciones donde se define el ganador global, quien es el que mejores estrategias fue utilizando a lo largo del torneo.
Hasta el momento, el mejor posicionado en la tabla parcial de resultados es un alumno de la FICH (TFulano), seguido por un estudiante de la UTN y de nuestra Facultad, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Más información y resultados
0 Comentarios:
Publicar un comentario