Su actuación comprende el análisis del informe de autoevaluación y otras informaciones pertinentes que se produzcan para cada convocatoria, la visita a la sede de la carrera y la elaboración de un dictamen, que contiene un juicio evaluativo seguido por recomendaciones. Los comités de pares son los que pueden recomendar o no la acreditación de la carrera.
Durante la visita, que se realizará el 8 de noviembre, se llevarán a cabo reuniones con las autoridades de la Facultad y de la carrera; con docentes, alumnos y responsables del seguimiento de los planes de estudio, y con la Comisión de Autoevaluación. Asimismo, se realizarán entrevistas con los responsables de personal y las actividades de capacitación docente. Se hará una revisión de reglamentos y convenios, así como de la documentación de las asignaturas. También se llevará a cabo un recorrido por las instalaciones.
Cabe recordar que la acreditación es una condición necesaria para el reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Para conocer más detalles sobre esta visita y las fases que comprende el proceso de acreditación, consultar un documento que se encuentra publicado en el sitio web de la FICH.
0 Comentarios:
Publicar un comentario