Por otra parte, Romero comentó que “el estado provincial debería preocuparse por tener presencia en otros temas de fondo que tienen que ver con la inclusión y la igualdad educativas, el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación, generar mayor cantidad de cargos y de horas cátedra y mejorar las condiciones laborales de los docentes, entre otras cosas”.
A su vez, el dirigente indicó que “también nos inquietan los cambios que puedan darse en la educación técnica, ya que esta reforma curricular puede dañar carreras técnicas centenarias, que tienen una relación directa con el desarrollo industrial y edilicio de nuestro país” y añadió que “en lo referente a este sector de la educación, el gobierno provincial no ha generado políticas concretas, como tampoco se ha apegado a la Ley Nacional Nro. 26.058 (Ley de Educación Técnico Profesional) al no crear el Consejo Provincial de Educación Técnica”.
Finalmente, Romero expresó que “desde la UDA rechazamos la metodología con que la que pretenden implementar esta reforma debido a la desprolijidad de su tratamiento y exhortamos a las autoridades ministeriales a buscar mayores consensos que le den tranquilidad a los docentes secundarios, quienes están con temor ante los cambios que se puedan introducir”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario