Durante el lanzamiento, Sileoni manifestó: "Esta medida tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos secundarios. Queremos que los jóvenes y adolescentes, de los sectores más humildes, también puedan acceder a una jornada escolar extendida, dedicada al deporte y a la cultura. El eje central de este programa apunta a alejar a los chicos de la calle".
En una primera etapa, la iniciativa se pondrá en práctica en los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela y José C. Paz, con especial atención hacia las zonas más vulnerables. Las actividades se desarrollarán en los polideportivos de la provincia, y en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Educativas (CAE) del Ministerio de Educación de la Nación.
Aunque los CAJ y CAE ya contaban con propuestas recreativas, lo distintivo de la propuesta reside en su carácter de entrenamiento. Se practicará handball, básquet, fútbol, volley y otras disciplinas, a contraturno y sábados y domingos.
Fuente: Ministerio de Educación de la Nación.
0 Comentarios:
Publicar un comentario