El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Festival Internacional de Literatura 2011 en Buenos Aires

miércoles, 24 de agosto de 2011

Imprimir artículo

Desde el 9 y hasta el 18 de septiembre se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires. El acceso a todas las actividades será gratuito y estará sujeto a la capacidad de los espacios en las diferentes sedes
El objtetivo, según sus organizadores, es "celebrar la palabra en sus múltiples manifestaciones"
Desde su primera edición en 2008, el Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires se constituye como un espacio diferente dentro de la agenda cultural y literaria argentina. En un futuro próximo, sus organizadores pretenden extenderlo a diferentes ciudades argentinas para que también sean anfitrionas del encuentro literario.

En esta edición del FILBA participarán más de 27 autores extranjeros. Entre los que destacan el Premio Novel de Literatura en 2003: John Maxwell Coetzee (Sudáfrica), más otros reconocidos autores, traductores, editores, ensayistas internacionales como: Ermanno Cavazzoni (Italia); Nicole Brossard (Canadá); Javier Calvo (España); Kjell Askildsen (Noruega); Cees Nooteboom (Holanda); Minae Mizumura (Japón); Erling Jepsen (Dinamarca); Dag Solstad (Noruega); Luis Sepúlveda (Chile); Yuri Herrera (México). Asimismo participará un variado conjunto de personalidades de la cultura y los medios de nuestro país un como: Florencia Abbate, Gonzalo Aguilar, Carlos Busqued, Martín Caparrós, Luis Chitarroni, Washington Cucurto, Martín Kohan, Daniel Guebel, Mempo Giardinelli, Gabriela Cabezón Cámara, Lola Arias, Matilde Sánchez, Miguel Vitagliano, Juan Sasturain, Vivi Tellas, Héctor Tizón, Eduardo Sacheri, Hinde Pomeraniec, Guillermo Piro, Patricia Kolesnicov.

Este año, la sección Bloco Brasil, focalizará su atención sobre la literatura brasilera, debido a la gran vitalidad y protagonismo que ha mostrado en los últimos años. Se homenajeará a referentes literarios como Machado de Assis, Guimarâes Rosa, Clarice Lispector y asistirán como invitados varios de sus exponentes: Vilma Arêas; Adriana Lisboa; Santiago Nazarian; Joâo Gilberto Noll; Joca Reiners Terron; incluído el cantante y compositor Moreno Veloso, entre otros visitantes del vecino país.

Como en las ediciones anteriores, la propuesta, según sus directores Pablo Braun y María Soledad Costantini, es celebrar la palabra en sus múltiples formas a través de más de 48 actividades, que incluyen entrevistas, recitales de poesía, mesas redondas, paneles, workshops, performaces, lecturas públicas, etc.

Otras secciones del FILBA 2011 serán: Tinta activa: un espacio de debate sobre la literatura contemporánea, sus temáticas y desafío; En primera persona: que propone el encuentro directo del artista y su público mediante entrevistas, performances, lecturas, instalaciones y recitales; Industria en foco: en esta sección, escritores, periodistas y editores debatirán en torno al impacto que las modificaciones actuales generan en la producción literaria, contemplando cuestiones como la migración hacia el e-book.

Una de las novedades de esta edición es la presentación del Filbita, una nueva sección dedicada a la literatura infantil y juvenil que incluye lecturas, espectáculos teatrales y talleres pensados para los lectores más jóvenes. También habrá paneles para la reflexión sobre la materia y la importancia de los libros en la formación de los primeros lectores.

Para más información sobre el FILBA 2011 se puede consultar y descargar el programa completo de actividades; visitar el blog; ó ingresar a su cuenta en Facebook y en Twitter.
Fuente: Rosario3

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías