El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

La tecnología al servicio de la capacitación empresaria

miércoles, 24 de agosto de 2011

Imprimir artículo

Las plataformas virtuales que se utilizan en la actualidad permiten llevar registro minucioso del trabajo del profesor y del alumno, así como las calificaciones por éste obtenidas en la resolución de toda la ejercitación provista
En los idiomas extranjeros, la conversación es el eje del entrenamiento

En la publicación Nº 4 correspondiente al mes de agosto de 2011 de América Learning Media, Cisco menciona la opinión de encuestados en varios países del mundo en cuanto a utilizar telepresencia y videoconferencia en las empresas. El 80% de los encuestados en China manifestó encontrar estas herramientas favorables o muy favorables. Los profesionales rusos siguen a la zaga sumando 70% de aceptación. Al igual que con el e-mail, con estas tecnologías se trata de evitar los repetidos viajes y el consumo de tiempo y dinero que ellos representan.

El artículo no alude sino a las formas en que el mundo empresarial de hoy busca reducir gasto y esfuerzo de sus empleados, acercándolos en sus reuniones empresariales por medio de la tecnología. No menciona, sin embargo, el uso que las empresas pueden dar a la videoconferencia y la telepresencia para la actualización, el perfeccionamiento y la capacitación de su personal en, por ejemplo, el aprendizaje o la práctica de conocimientos valiosos, tales como los idiomas extranjeros.

Muchas empresas contratan el servicio de profesores que concurren a las oficinas. Allí, tratan de lograr que a determinada hora los empleados se alejen de su tarea habitual para reunirse en grupo y aprender una lengua extranjera. Otras prefieren comprar cursos ‘enlatados’, en la convicción de que el empleado encontrará el momento para dedicarse a recorrer interminables lecciones, resolver ejercicios y practicar, sin contar con ningún estímulo ni motivación más que su propia contracción al estudio.

Las empresas que han logrado, en cambio, una visión actualizada de la aplicación de la tecnología a la educación, las que realmente conocen las limitaciones del estudio aislado y autónomo, saben que un programa confeccionado a su medida y en base a una auditoría lingüística previa, con el acompañamiento de un tutor por cada estudiante, es la mejor manera de lograr éxito y rédito en la inversión. Más que traer un profesor a la empresa, con los riesgos que esto significa para la empresa y el propio profesor, lo ideal es utilizar la telepresencia y la videoconferencia. De esta manera, el alumno se contacta con un tutor en el día y horario que hayan acordado. El profesor se comunica con el empleado – alumno mediante el apoyo de la tecnología para juntos recorrer los contenidos a aprender. La mejor motivación es, entonces, la relación que se entabla entre alumno y profesor, y el seguimiento y apoyo que este último brinda, al adaptar los materiales a las necesidades de cada alumno en particular.

Las plataformas virtuales que se utilizan en la actualidad permiten llevar registro minucioso del trabajo del profesor y del alumno, así como las calificaciones por éste obtenidas en la resolución de toda la ejercitación provista. La temática abordada estará relacionada con las tareas que cada empleado – alumno deba asumir en su labor diaria: reuniones, comunicaciones telefónicas, presentaciones, expresiones para la interacción social, etc.. Al no existir tiempo desperdiciado en desplazamientos, estacionamientos o embotellamientos, el uso del tiempo se optimiza, lo que resulta en un mejor aprovechamiento de los recursos.

En definitiva, estas herramientas tecnológicas rinden la mejor relación costo-beneficio para la empresa y para el empleado-alumno. Sólo basta que las empresas definan si desean invertir en un programa diseñado a medida, que garantice el aprovechamiento del esfuerzo, el tiempo y el dinero. Un programa al que el alumno dedique unos pocos minutos del día, desde la oficina o desde el hogar, y en el que la conversación es el eje del entrenamiento.

Más información: www.e-dutraining.com


Fuente: Rosario3

1 Comentarios:

Cristian dijo...

Estaba buscando departamentos en venta capital federal y encontré este informe me pareció muy práctico y productivo, te felicito

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías