El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

INFO UNL - FICH

lunes, 8 de marzo de 2010


 
[08 · 03 · 10]
  • Premio Pre Ingeniería del Centro Argentino de Ingenieros
  • Horarios de cursado e inscripciones a materias
  • Convocatoria a Becas de Apoyo a Programas Institucionales (BAPI)
  • Convocatorias a pasantías rentadas
  • Convocatoria a becas de grado del programa ARFITEC
  • Convocatoria a becas para tutoría de Sistema UNLVirtual
Breves
Concurso fotográfico   
 

 
Premio Pre Ingeniería del Centro Argentino de IngenierosEs un reconocimiento anual a trabajos de Investigación y Desarrollo o de actividades destacables, de autoría unipersonal o compartida, realizados por estudiantes de Ingeniería. Las candidaturas se recibirán hasta el 14 de mayo.
 
El Premio Pre Ingeniería tiene como objetivo premiar a los estudiantes de Ingeniería y a otros estudiantes universitarios interesados en la problemática de la ingeniería y la tecnología, que hayan realizado trabajos originales de investigación y desarrollo de carácter tecnológico o relacionados con el campo de la ingeniería, así como proyectos o destacables servicios pre-profesionales de ingeniería.
En este concurso pueden participar trabajos respaldados por cátedras o grupos de investigación de las respectivas Facultades de universidades de Argentina, como proyectos finales de carrera, proyectos de cátedra, trabajos de investigación o desarrollo experimental, proyectos tecnológicos destinados a empresas industriales o de servicios, cuyos autores sean alumnos de los últimos años de las carreras.
El concurso prevé entrega de diplomas de honor y premios en efectivo; distinciones académicas de acuerdo al mérito de las presentaciones y la inscripción sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Asimismo, el CAI preverá la realización de un coloquio al que serán invitados los autores de los mejores trabajos para que los expongan públicamente.  
Los trabajos serán recibidos en el Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, (C1010AAZ) Buenos Aires, hasta el día 14 de mayo, a las 18:00.
 
Bases y condiciones del concursohttp://www.cai.org.ar/pre-ingenieria/
 
InformesCentro Argentino de Ingenieros (CAI), Cerrito 1250 (C1010AAZ), Buenos Aires. E-mail: pre-ingenieria@cai.org.ar. Tel: (011) 4811-0570/ 4133 Fax: (011) 4811-0475.
 
 

 
Horarios de cursado e inscripciones a materias
Los horarios de cursado de todas las materias de las carreras de la FICH, desde segundo año en adelante, se pueden consultar en la web. Las inscripciones se realizan por internet.
 
Las inscripciones a las materias del primer cuatrimestre se realizan a través del sistema Siu Guaraní desde el 9 al 11 de marzo. Los horarios de cursado de todas las materias de las carreras de la FICH, desde el segundo año en adelante, se pueden consultar en fich.unl.edu.ar.
Para los ingresantes y recursantes de primer año se elaboró un instructivo que está también disponible en la web. Los ingresantes y recursantes de 1º año se deberán inscribir a través del sistema online a las
asignaturas del primer cuatrimestre previamente a que se asignen las comisiones y horarios. Los horarios de las materias se asignarán de acuerdo al apellido y se publicarán a partir del viernes 12 de
marzo a las 19 hs (luego de que finalice el período de inscripción) en los pizarrones del primer piso y en la página web de la FICH.
 

 
Convocatoria a Becas de Apoyo a Programas Institucionales (BAPI)Las inscripciones se realizarán del 10 al 16 de marzo.
 
Las becas BAPI están destinadas a estudiantes de la FICH para desempeñarse en distintas áreas de la Facultad (Comunicación Institucional, Departamento de Informática, Secretaría Académica, Gabinete para Emprendedores de la FICH) y en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL. Las inscripciones se realizarán del 10 al 16 de marzo.
 
 
Informes e inscripción
Secretaría de Coordinación, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.Tel.: (0342) 4575233/34/39/44/45/46. Int. 108. E-mail: estudiantiles@fich.unl.edu.ar
 
 

 
Convocatorias a pasantías rentadasEstán dirigidas a estudiantes de informática y agrimensura de la FICH. Cierran el 15 y 19 de marzo.
 
Convocatoria Nº 388Convoca: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.
Pasantes: 1 (uno).
Tareas: tareas de informática. Colaborar y ayudar en lo referente a las necesidades diarias del Ministerio, Regionales y/o Delegaciones e Inspectorías, dependientes del Ministerio. Asistir a usuarios.
Perfil: alumnos avanzados de Ingeniería en Informática con 27 asignaturas aprobadas como mínimo.
Dedicación: de 7:30 a 11:30 o 11:00 a 15:00.
Duración: 12 meses renovables por 6 meses.
Remuneración: $ 800.
Inscripción: en Sistema Guaraní y presentando CV en el área Relaciones Institucionales hasta el 19 de marzo de 2010.
 
Convocatoria Nº 389Convoca: Ministerio de Educación.
Pasantes: 2 (dos).
Tareas: testeo de aplicaciones, seguimiento de tickets de organismos escolares, soportes a usuarios finales.
Perfil: Analista en Informática Aplicada o Ingeniería en Informática, con 15 asignaturas aprobadas como mínimo.
Dedicación: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 o de 13:00 a 16:00.
Duración: 1 año.
Remuneración: $ 800.
Inscripción: en Sistema Guaraní y presentando CV en el área Relaciones Institucionales hasta el 15 de marzo de 2010.
 
Convocatoria Nº 390Convoca: Servicio de Catastro e Información Territorial.
Pasantes: 1 (uno).
Tareas: análisis de expedientes, revisión de expedientes de planos de mensura - digitalización de planos de mensura simple.
Perfil: alumnos de Ingeniería en Agrimensura, con conocimientos de procesador de texto, hoja de cálculo, Internet, correo electrónico, sistema de CAD, topografía, cartografía, uso de GPS, DGPS, GIS.
Dedicación: de 8 a 12. (20 horas semanales).
Duración: 1 año.
Remuneración: $ 800.
Inscripción: en Sistema Guaraní y presentando el currículo en el área de Relaciones Institucionales hasta el 15 de marzo de 2010.
 
 

 
Convocatoria a becas de grado del programa ARFITECSe encontrará abierta hasta el 12 de marzo y está destinada a estudiantes de Ingeniería, en las áreas Recursos Hídricos, Materiales, Industrial, Química y Ambiental.
 
Del 8 al 12 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para Becas de Grado a Francia, destinadas a estudiantes de Ingeniería, en las áreas Recursos Hídricos, Materiales, Industrial, Química y Ambiental.
El Programa ARFITEC tiene por objeto promover el conocimiento y el reconocimiento mutuo de las formaciones de ingenieros argentinos y franceses, apoyándose en la movilidad de los estudiantes. El intercambio está basado en el principio de reciprocidad, por lo que se tiende al equilibrio de intercambio entre los dos países. Está a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de Francia, y se basa en proyectos de asociación entre establecimientos de enseñanza superior argentinos y franceses (universidades, escuelas y centros de investigación) que formen ingenieros.
 
 
Consultas e inscripciónDe lunes a viernes de 09:00 a 12:30 en Secretaría de Relaciones Internacionales (Obispo Gelabert 2830). Tel.: 4571220. E-mail: intercambios@unl.edu.ar
 
 

 
Convocatoria a becas para tutoría de Sistema UNLVirtualEstá destinada a estudiantes de la UNL. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo.
 
Desde el 8 al 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a becas para tareas de asistencia y atención a los estudiantes a distancia de la UNL. Se requiere ser alumno de la Universidad (modalidad a distancia o presencial), tener más del 40% de las materias aprobadas y haber aprobado dos materias en el año académico 2009. Para la selección de postulantes, que se realizará través de la evaluación de los antecedentes (académicos y laborales) y del desempeño en una entrevista personal, se tendrán en cuenta los conocimientos sobre la organización de la UNL y el sistema de educación a distancia UNLVirtual; la familiaridad en el uso de Internet para la comunicación y la búsqueda de información; los conocimientos en el manejo de PC (preferentemente Linux): procesador de texto, planilla de cálculo, buscadores; las habilidades para organizar discursos escritos; la participación en proyectos académicos de características similares.
Los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción disponible en www.unlvirtual.edu.ar; constancia de alumno regular de la UNL; copia del historial académico (constancia que provee el módulo SIU Guaraní) y curriculum vitae en el Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231, Santa Fe) de la UNL, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
 
Más informaciónCentro Multimedial de Educación a Distancia. Tel: 0342 4571159/09. E-mail: informes@unlvirtual.edu.ar. Web: www.unlvirtual.edu.ar
 
 

 
Breves
 
Concurso fotográfico  El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, abrió la inscripción a la 3º edición del concurso fotográfico sobre temática científica y tecnológica “Ciencia en foco, Tecnología en foco”. La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de  2010. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en www.concursofotociencia.gov.ar  
 
 

2 Comentarios:

Ricardo Aragón dijo...

Hola; tengo dos consultas:
Una si me podrían decir donde es el Area de relaciones institucionales; y la otra es como hago para inscribirme a las pasantías, ya que en el sistema Guaraní no aparece ninguna pasantía.
Gracias, saludos.

Pablo dijo...

Bueno, yo no soy de la UNL. Simplemente informo las actividades que se realizan ahi. Yo soy de la UTN. Pero acá te dejo un número de telefono de la UNL-FICH para que te comuniques: 4575209. Y a partir de ahi que te deriven a la parte para las pasantías
Saludos
Pablo

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías