El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Becas Fulbright-Ministerio de Educación 2011

martes, 20 de abril de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

.Objetivo: las instituciones auspiciantes seleccionarán a docentes, investigadores y graduados de las universidades nacionales de gestión pública de Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.
.Proceso: cada universidad podrá presentar a docentes, investigadores y graduados para la realización de algunos de las siguientes modalidades de beca (no hay una cantidad límite de postulaciones a presentar por las instituciones participantes):
1.Master (2 años).
2.Doctorado (2 años).
3.Estancias de investigación doctoral (3 meses).
4.Estancias de investigación posdoctoral (3 meses).
Las áreas priorizadas para la presente convocatoria son las detalladas  en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación  Bicentenario (2006-2010), disponible en  http://www.mincyt.gov.ar/plan_bicentenario/documentos_finales/plan_bicentenario_publicacion.pdf
Requisitos específicos para los postulantes: además de los requisitos generales para acceder a las becas Fulbright, los candidatos presentados por la universidad deberán cumplir los siguientes requisitos:
1.Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2.Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente.
3.Ser docente, investigador y graduado de una universidad nacional argentina y ser presentado por el rector.
4.Tener experiencia profesional destacada en la docencia y la investigación.
5.Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
6.Cumplimentar las exigencias legales y contractuales establecidas por la Universidad argentina.
7.Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de reintegro a sus actividades específicas en la institución patrocinadora.
8.Exámenes complementarios. Los candidatos a Maestrías o Doctorados deberán rendir un test de diagnóstico similar al TOEFL en el que deberán obtener un puntaje de 500 puntos como mínimo. Para el caso de candidatos cuyo nivel de inglés no sea el requerido por las universidades de los Estados Unidos, los patrocinadores del programa podrán incluir como beneficio adicional, la asistencia a cursos de inglés a tiempo completo en los Estados Unidos, antes del comienzo de los estudios académicos. Los solicitantes de becas de investigación deberán rendir un test de diagnóstico similar al TOEFL y obtener un puntaje mínimo de 550 puntos.
Beneficios
Para todas las modalidades de becas:
-Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud.
Para las becas Master/Ph.D.:
-Aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
-Cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).
Plazo
Más información: www.fulbright.edu.ar;
Dirección de Cooperación Internacional http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.htm

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías