El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Investigadores del CECOVI participaron en exposición de vivienda social

martes, 20 de abril de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

El Ing. Marcelo Avendaño y la Arq. Gabriela López presentaron trabajos realizados por el Centro de Investigación y desarrollo para la Construcción y la Vivienda (CECOVI) - UTN Santa Fe, en el marco de la Segunda Exposición Federal de la Vivienda Social. La misma se realizó del 8 al 11 de abril en Buenos Aires, Pabellón 6 de Costa Salguero, y contó con la organización de la Subsecretaría de desarrollo urbano y vivienda de la Nación.
Los como objetivos de la Exposición apuntaron a consolidar la construcción de la vivienda social como Política de Estado, mostrar la injerencia de la Obra Pública dentro del crecimiento habitacional y exhibir la dimensión productiva y de desarrollo social de la vivienda.
La UTN fue la única universidad del país presente en el evento, y contó con un stand informativo de las acciones de la misma en el medio y el abanico de ofertas disponibles de las diferentes casas de estudio.
Como parte del evento se realizaron charlas con disertantes nacionales e internacionales pertenecientes a Institutos y demás organismos relacionados a vivienda social y su entorno. En representación de la UTN Santa Fe, el Ingeniero Marcelo Avendaño (CECOVI) brindó una disertación referida a rol de la universidad en la producción de la vivienda social. La conferencia también giró en torno a las acciones del centro en el campo de la construcción (investigación, producción, desarrollo de microemprendimientos), su vinculación con la comunidad  y una breve descripción de las transferencias llevadas a cabo desde el CECOVI. Se desarrollaron de modo más amplio dos experiencias: lo hecho en la Comuna de Pilar (2005-2007) y la relocalización de familias en el barrio La Nueva Tablada de  Santa Fe (2004-2005).

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías