El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Taller de prospectiva: conferencias sobre la investigación en recursos hídricos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


Tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la FICH, el 23 de septiembre a partir de las 15:00. El acceso es abierto a toda la comunidad educativa.
 
El jueves 23 de septiembre, en la Sala de Conferencias de la FICH, se dictarán tres conferencias sobre la investigación en recursos hídricos, que serán de acceso libre a toda la comunidad educativa.
Las primeras dos conferencias estarán a cargo del grupo Redes, encabezado por el Lic. Mario Albornoz, Investigador Principal del CONICET, docente  universitario y experto en política y gestión de actividades de política científica y tecnológica.
La primera conferencia comenzará a las 15:00 y estará a cargo del Lic. Albornoz, quien disertará sobre las “Tendencias en la investigación universitaria”. En tanto, a las 16:00, Rodolfo Barrere hablará sobre “Las ciencias hídricas a nivel mundial. Principales temas e instituciones a partir de la información bibliométrica".
Por último, a las 17:00, Mario Mendiondo –graduado de la FICH e investigador de la Escuela de Ingeniería de San Carlos de la Universidad de San Pablo (Brasil)– brindará una conferencia sobre “La investigación en recursos hídricos en Brasil y Latinoamérica”.
Cabe destacar que estas charlas forman parte del Taller de Prospectiva en Investigación en Recursos Hídricos, que tendrá lugar en la FICH el 23 y 24 de septiembre.
La actividad, organizada en el marco de la celebración de los 40 años de la FICH, tiene por finalidad reflexionar sobre el futuro de la investigación en esta área disciplinar en la institución y poner en evidencia aquellas líneas de investigación que representan una oportunidad estratégica a mediano y largo plazo. Además, se analizarán los mecanismos que permitan a los grupos de desarrollo más incipientes alcanzar una producción competitiva a nivel internacional.
 
Informes
Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233/34/46. Int. 113 y 142. E-mail: secyt@fich1.unl.edu.ar    

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías