El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Construcción con tierra: proyecto bilateral de investigación México-Argentina

lunes, 13 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

  La UTN Santa Fe lleva adelante un proyecto de investigación junto a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, bajo el nombre “Tierra vertida. Hormigón verde”. Se trata de explorar un sistema de construcción con tierra poco investigado desde el punto de vista científico. 
“Los objetivos son, en primer lugar, hacer una caracterización de suelos, después ver cuáles son las proporciones idóneas para la mezcla, para luego llegar a hacer prototipos donde se hagan 'muros colados' para ver el comportamiento de los mismos. 'Colados' sería 'vertido', como el hormigón”, explicó la Dra. Yolanda Aranda, Doctora en Arquitectura, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Tamaulipas.
La Dra. Aranda y el Ing. Ariel González (UTN Santa Fe) son los dos investigadores que ganaron una convocatoria de proyectos de investigación en el marco del Programa de Cooperación Bilateral del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación productiva (MINCYT) de nuestro país. El mismo tiene como objetivo que investigaciones similares, en laboratorios de países diferentes, tengan la posibilidad de hacer intercambios de conocimiento.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías