El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Córdoba - Se definiría el próximo miércoles Aseguran que la votación por Ley provincial de Educación será dividida

domingo, 12 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

Adela Coria, legisladora del Frente Progresista y miembro de la comisión de educación que interviene en el debate sobre de la Ley provincial de Educación que se definiría el próximo miércoles, adelantó a Cadena 3 que la votación será dividida.

“Por distintas razones tanto por el proceso de construcción de la norma, muchos creemos que hace falta más debate y también por los contenidos”, aseguró la legisladora.

Por otro lado remarcó que “el oficialismo no ha expresado los cambios que estarían dispuestos a habilitar”.

En cuanto a los debates que se vienen realizando Coria destacó: “hubo una participación importante de gente que expresó muchas diferencias en relación al contenido de la ley. Los que estaban de acuerdo también hicieron aportes críticos que vale la pena contemplar”.

“En las discusiones que hubo en las escuelas hubo aportes importantes que ratifican la vocación que tiene la docencia en Córdoba de sostener la educación pública exenta de dogmatismo a pesar de que ha y sectores que expresan una especie de voluntad de que el Estado financie la religión en las escuelas estatales”, acotó.

Finalmente la representante de la comisión de Educación se refirió a las modificaciones que surgieron luego de las tomas de los escuelas en la provincia.

En relación a la educación religiosa en los colegios dijo: “el proyecto sugiere la incorporación de la palabra extra curricular en relación a que los padres tienen derechos a recibir educación en las escuelas. Mi propuesta y la de muchos, es la de que ese inciso tiene que ser eliminado en respetó a la pluralidad y diversidad de cultos de los chicos que asisten a las escuelas públicas”.

Otro de los puntos problemáticos de la ley es el de las pasantías pero según Coria “no hay ningún aporte el proyecto por parte del ejecutivo”. Además agregó: “en la discusión hice una propuesta en la que modificaba principios y finalidad y también planteaba una serie de restricciones para el tema de las cooperativas escolares que los fondos que se recauden no se destine en a gastos corriente”.

“También propusimos límites a las experiencias en espacios laborales que no signifiquen la contratación o el trabajo en negro”, dijo.
 Fuente: Cadena3

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías