El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Escuelas esperaban más dinero

martes, 14 de diciembre de 2010

 Las escuelas de Esperanza ya habían realizado dos listados de necesidades que enviaron a la comisión del Fondo de Asistencia Educativa y ninguna de ellas había sido atendida por las autoridades locales, a pesar de la obligación de ley que impone la asignación de fondos públicos comunales para ayudar al mantenimiento de edificios escolares.


“Las necesidades se acumulan ya que cada mes de marzo las escuelas hacen un listado de los requerimientos y las cooperadoras lo envían a la comisión del FAE. Llevamos dos meses de marzo de pedidos acumulados sin respuestas del estado”, explicó a Edición Uno Domingo en setiembre pasado Miguel Ramos de la Federación de Cooperadoras Escolares.


Finalmente esta semana la intendenta municipal acompañada por los integrantes de su gabinete y algunos cooperadores entregaron $ 6.000 pesos a cada una de las 34 escuelas de la ciudad, lo que totaliza una asignación de $ 204.000.


Cada uno de los establecimientos educativos deberá adquirir equipos o realizar pequeñas tareas de mantenimiento de los edificios escolares y rendir esos gastos a la comisión que regula la distribución del Fondo de Asistencia Educativa en la ciudad.

880 DIAS DESPUES


La última vez que la Intendente Ana Meiners había convocado a 33 escuelas de la ciudad para entregarles aportes económicos fue el 11 de julio del año 2008. Allí los aportes fueron aún menores ya que el total distribuido fue de $ 99 mil.


Hacía dos años y cinco meses que las autoridades escolares no recibían aportes del estado para obras menores y esa realidad se observa en la actividad cotidiana de las cooperadoras escolares que debieron multiplicar esfuerzos financieros y agudizar el ingenio con la organización de ventas de productos, bingos, rifas y bonos contribución para continuar con la noble tarea de mejorar los ámbitos educativos para sus alumnos.

DEUDA EN AUMENTO


Hace un año, el 4 de diciembre de 2009, Ana Meiners firmó el decreto 9.674 que establecía prioridades económicas y financieras para la administración de los recursos comunales. Con bombos y platillos la intendenta municipal anunciaba que no gobernaría con déficit y en los considerandos de esa norma advertía que mantenía una deuda aproximada de $ 2.140.000 con el Fondo de Asistencia Educativa. Días después la ejecución presupuestaria 2009 fijó la deuda acumulada en 2.200.482.-


Lejos de disminuir ese incumplimiento del estado local siguió en aumento ya que el 5% de todos los ingresos que se producen por Rentas Generales deben estar asignados a inversiones educativas. Un año después y con la entrega realizada en las últimas horas la deuda con los establecimientos educativos continúa en aumento ya que se debe incorporar la obligación del año 2010.


Meiners había presupuestado entregar a las escuelas esperancinas durante el 2010 un total de $ 1.511.360. La pregunta que por ahora no tiene respuesta es la siguiente: ¿dónde fueron a parar los recursos destinados por ley a las escuelas? ¿Donde está el $ 1.307.360 que faltan?

Fuente Edición Uno Domingo/ Sunchaleshoy

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías