Exigen definiciones a Educación sobre los postulantes a asistentes escolares

viernes, 3 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

Al día de hoy, el Ministerio de Educación no ha brindado ninguna comunicación oficial y se encuentra en un profundo silencio respecto de las pautas para todos los inscriptos para suplencias de Asistentes Escolares.

Recordamos que –según lo estipulado por el Decreto 0516y ratificado en Actas Paritarias- el miércoles 1º de diciembre deberían comenzarse las evaluaciones técnicas de los asistentes escolares, pero a la fecha, la UPCN y los propios postulantes, se encuentran en un estado de profunda indiferencia y desinterés por parte de la cartera educativa para informar los pasos a seguir.

El Ministerio de Educación se comprometió a realizar una “gran campaña de difusión” para habilitar el período de inscripción de los aspirantes a Suplencias de Asistentes Escolares. Nada de eso sucedió, y se debieron trasladar las fechas de inscripción del 1 al 25 de octubre.



A pesar de eso, y del apoyo que las entidades gremiales aportamos para inscribir a los postulantes, las personas se encontraron con numerosos inconvenientes para que les recibieran sus inscripciones, por cuanto numerosos directivos manifestaban desconocer qué debían hacer.

A la des-información, se debe sumar gran problema no resuelto: las evaluaciones técnicas que se deben tomar a los aspirantes.

La reglamentación (aprobada por Decreto)preveía que dichas evaluaciones debían realizarse durante el período de inscripción, pero al no estar preparadas, se decidió que las mismas se realicen entre el 1º y el 10 de Diciembre.

Hoy, un día antes, ni UPCN ni los aspirantes, contamos con información alguna.

A esta situación se suma la informaciónque el Ministerio de Educación habría contratado a un equipo de trabajo externo para la elaboración de las preguntas a incluir en las evaluaciones. Llama la atención a horas de comenzar el período de evaluaciones, la cartera educativa no ha convocado aún a la Comisión Mixta Jurisdiccional, responsables de la redacción, implementación e interpretación del Agrupamiento de Asistentes Escolares.

Los postulantes merecen respeto. Deben saber con suficiente antelación dónde y cuándo deben presentarse a rendir.

Por este motivo, por respeto a los postulantes, Upcn solicita de manera urgente informaciónpara poder trabajar con responsabilidad. 


Fuente: LT10Digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías