Buscan que los chicos accedan a la información espacial

sábado, 19 de febrero de 2011

Imprimir artículo


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) convoca a las escuelas públicas y privadas a que se incorporen al programa de entrenamiento satelital para dos millones de niños y jóvenes
La actividad concluye con un taller de ingeniería satelital para construir un modelo didáctico
La actividad concluye con un taller de ingeniería satelital para construir un modelo didáctico  
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a través del programa 2MP, apuntará a que dos millones de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana y puedan volcar estos conocimientos en sus futuras vidas productivas.

La coordinadora del programa 2MP (“dos millones de pibes”), Lucía Kocar, comentó que “la iniciativa del CONAE fue acompañada con profesionales del área de la educación, para que los chicos de las distintas edades puedan incorporar conocimientos sobre glaciares y oceanografía de acuerdo a sus niveles de aprendizaje”.

La misión es que los jóvenes accedan a la información de origen satelital en su vida cotidiana y, luego, la apliquen en la vida productiva. “Actualmente, estamos trabajando con escuelas agrotécnicas, las cuales llamamos de referencia, aunque también buscamos llegar a muchas más instituciones en todas las provincias del país”, agregó Kocar.

El programa 2MP se inició en el año 2006 y hoy dos mil alumnos de distintos colegios de Córdoba, Buenos Aires y Tierra del Fuego usan imágenes satelitales en el aula. Este año, la invitación de la CONAE para que las distintas escuelas se incorporen a esta iniciativa cierra el 21 de febrero.
“El objetivo de llegar a dos millones de niños y jóvenes en un mediano plazo es ambicioso, y para ello la vía es trabajar en la formación de formadores, porque la CONAE no va a poder estar presente en todas las escuelas. Es por ello que estamos desarrollando cursos de capacitación para los profesores en Córdoba y en Buenos Aires”, especificó la coordinadora.

Lucía Kocar mencionó que los profesores y alumnos podrán observar las imágenes satelitales en el portal de Internet del programa 2MP: “Allí van a poder bajarlas, según el tema que estén estudiando”.

En el Centro Espacial “Teófilo Tabanera” de la CONAE en Falda del Carmen, ubicado en la provincia de Córdoba, el Programa 2MP ofrece actividades de divulgación realizadas mediante visitas itinerantes.

Allí, los alumnos participan en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

La actividad concluye con un taller de ingeniería satelital, donde los alumnos y docentes construyen un modelo didáctico a escala 1:16 del satélite argentino SAC-C, cuyo original ya cumplió diez años en órbita, y llevárselo a su hogar.

Para más información, los interesados pueden escribir a: programa2mp@conae.gov.ar
 Fuente: Rosario3

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías