El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Más de 130 afiliados de PAMI fueron capacitados en nuestra Facultad

sábado, 11 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO
En la jornada de hoy se entregaron certificados a los adultos mayores que finalizaron el cursado del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados, “UPAMI”. El Acto se realizó en el Auditorio de la UTN Santa Fe, y estuvieron presentes el Director Regional del PAMI, Marcelo Viola, el Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Rudy Grether y la Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe, Lic. Marta Castellaro.

Durante la actividad, Viola expresó que "estos cursos están enmarcados en la nueva política de PAMI, que le da importancia a la inclusión de nuestros adultos mayores. Damos la posibilidad de acceder a nuestros afiliados a la oferta educativa de la UTN, y en este caso capacitarse en informática, porque sabemos que hoy es una barrera en la comunicación ya que hay mucho vinculado a la informática. A su turno, el Ing. Grether destacó que "para nosotros esto es altamente significativo porque permite que los adultos mayores se acerquen a la universidad. Esto forma parte de la responsabilidad social que tenemos como universidad pública, y esta es una oportunidad de devolver a la sociedad lo que con esfuerzo aporta y también para incluir socialmente."  
La capacitación estuvo a cargo de docentes y egresados de nuestra Facultad y dirigidos a afiliados de PAMI en forma gratuita, durante tres meses.
"Esto es una forma importante de romper el aislamiento de nuestros adultos mayores. Lo interesante de esta experiencia es que el grupo mayoritario no abandonó, y llegó hasta el final de la capacitación, por eso la idea del año próximo es continuar con esta propuesta", sintetizó Viola.
Los cursos fueron de Alfabetización informática e Internet, en el marco del acuerdo entre la UTN Santa Fe y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) -PAMI.
El Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados del INSSJP “UPAMI”, es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores con el fin de promover el crecimiento personal y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías