El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Últimos días de 200 Años de Textos Escolares en la Escuela Argentina

miércoles, 8 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO
soldado.JPGLa exposición, que reúne los textos en que estudiaron generaciones de argentinos, permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre.


Quienes aún no hayan visitado la exposición 200 Años de Textos Escolares en la Escuela Argentina tienen unos días más para disfrutar de una muestra singular que recopila los textos escolares y libros de lectura usados en nuestro país desde la Revolución de Mayo hasta nuestros días.
cardos.JPGArticulado en diez ejes que reproducen otras tantas etapas de la historia nacional y que fueron diseñados como enormes libros en cuyo interior se guardan los ejemplares que se utilizaron en la época, el recorrido espera al visitante con curiosidades y reliquias históricas y también, con los recuerdos de páginas, textos y personajes con los que fuimos aprendiendo desde las primeras palabras a las nociones que nos hicieron ciudadanos,

Desde la cartilla o silabario usado en 1810 hasta los textos de Adela Basch y Graciela Montes, pasando por El Hada Buena (desde cuya tapa, Eva Perón con una estrella en la frente, abraza a dos niños), los textos testimonian las ideas que dieron forma a la nación a través del tiempo, las diversas alternativas de su historia y también, le hablan a la memoria de chicos y grandes a través de las páginas que recorrieron en su infancia y en su juventud.
La muestra, de acceso libre y gratuito, se puede visitar hasta el 10 de diciembre inclusive, de 9 a 20 hs. En el salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Fuente: Educ.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías