El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Especialistas modelos 1:1: Taller internacional de Evaluación y Seguimiento (parte I)

martes, 18 de enero de 2011

Imprimir artículo

Bajo el título “Mejores prácticas en metodología de evaluación y seguimiento de programas y políticas de apropiación TIC en educación”, reunió a especialistas nacionales e internacionales que participan en la implementación de proyectos pioneros en modelos 1:1.
El encuentro se desarrolló en diciembre de 2010, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue impulsado por la Unidad de Investigación y Experimentación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Educ.ar S. E. (Ministerio de Educación de la Nación).
Este organismo de investigación y experimentación en modelos 1:1 (un alumno, una computadora) se propone desarrollar un sistema de evaluación y monitoreo que permita analizar la apropiación de las tecnologías y las nuevas formas de generar conocimiento en las escuelas argentinas. Para ello releva la llegada e instalación de los equipos, el trabajo pedagógico y didáctico en las escuelas, así como en los impactos sociales, institucionales e interpersonales generados por el Programa Conectar Igualdad.
Presentamos la primera parte de un video con entrevistas realizadas por educ.ar a especialistas invitados: Ana Laura Martínez (Uruguay), Hugo Martínez (Chile), Alicia Bañuelos (San Luis, Argentina) y Marta Elías (Chile).
Estos testimonios conforman un banco de experiencias valiosas para las escuelas, que a nivel nacional serán beneficiadas por el Programa Conectar Igualdad.
Así otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán –a partir de casos concretos– conocer distintas experiencias de modelos 1:1, en contextos nacionales e internacionales.

Ana Laura Martínez es responsable de monitoreo y evaluación del Plan Ceibal (Uruguay). Hugo Martínez es director pedagógico de Tecnología y Servicios Educativos de Arquimed (Chile). Alicia Bañuelos es rectora de la Universidad de La Punta (San Luis, Argentina). Marta Elías tiene a cargo la coordinación Proyecto Montegrande y es consultora en temáticas de seguimiento (Enlaces, Fundación Chile, Unicef, organismos municipales y corporaciones privadas).
Enlaces relacionados:
Conectar Igualdad: ponencias del taller internacional de evaluación y seguimiento.
Maribel Ortiz: Experiencias Modelo 1:1
Natalia Marengo: Experiencias Modelo 1:1
Claudia Manera: Experiencias Modelo 1:1
Ramiro Valveson: Experiencias Modelos 1:1

 Fuente: Educ.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías