El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Programa ARFITEC - Becas de intercambio a Francia

miércoles, 16 de febrero de 2011

Imprimir artículo

  Se invita a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial a inscribirse para participar del Programa de Becas ARFITEC, cuyo objetivo es la asociación entre Establecimientos de Enseñanza Superior (Universidades) de Argentina y Francia.
En esta instancia será becado un (1) alumno de la UTN Santa Fe, que realizará su intercambio de estudios en las U.T.s (Universités de Technologie) situadas en las ciudades de Troyes, Compiègne y Belfort-Montbéliard, en el segundo semestre del año 2011.
Requerimientos y condiciones: alumnos regulares de Ingeniería Industrial con el 60% o más de la carrera aprobada (28 asignaturas o más).
Se priorizará en los antecedentes el conocimiento del Idioma Francés.
.Viajar a Francia en el 2º semestre del ciclo lectivo 2011 para realizar el intercambio.
.Duración de la beca: 1 semestre, que puede extenderse a otro semestre más a partir de la realización de una pasantía remunerada en una empresa.
.El estudiante deberá elegir las asignaturas a cursar, las cuales serán reconocidas como equivalentes a las existentes en el Plan de Estudios que actualmente está cursando o, en su defecto, como materias electivas.
.Las autoridades del Proyecto serán las responsables de asignar la U.T. en la cual el alumno realizará el intercambio.
Beneficios:
.El estudiante quedará exento de los gastos administrativos y de obtención de la visa de estudios.
.Cada alumno tendrá asignado un tutor en el tiempo que duren sus estudios en el exterior.
.El alumno recibirá una beca semestral de un monto mensual de seiscientos euros (€ 600). Asimismo, una ayuda de mil euros (€ 1.000) destinada a cubrir gastos de movilidad.
.Este financiamiento NO incluye los gastos relativos a la cobertura de salud obligatoria de los becarios. Esta debe contratarse directamente en Francia (costo total aproximado: 200 euros por año o fracción) y será reembolsada por la universidad.
.Las Instituciones Francesas que participen facilitarán alojamiento a los estudiantes con un confort mínimo y al menor costo posible.
Los alumnos interesados deberán enviar CV en forma digital e impresa a la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles: estudiantes@frsf.utn.edu.ar , adjuntando certificado analítico, a partir del 9/02/11 con fecha límite hasta el 4/03/11 inclusive, a los efectos de realizar una preselección de postulantes.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me tento muchisimo!!! que ganas de irme a Franciaaa
No puedo creer que con todo lo que me costo mudarme, y estando recien instalada en un departamento temporario en palermo, que ya este pensando en irme!!!
pero como no tentarse con lo que cuentan aqui!!!??!

El Educacional dijo...

Gracias Por su comentario.
Saludos Atte

PD: Cualquier Consulta, envienos un correo a "COMUNICATE CON EL EDUCACIONAL".

mauro dijo...

Hola, para aplicar a esta beca hay que realizar algun proyecto?
yo estoy en 5 de ing indstrial y arrancoa est frances ahora

El Educacional dijo...

Hola, por lo que tenemos entendido era un proyecto de intercambio estudiantil.
Saludos
atte

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías