El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Más inversión en educación técnica

miércoles, 23 de marzo de 2011

Imprimir artículo

En 2003, el presupuesto destinado a la educación técnica era de 6.7 millones de pesos, mientras que en 2010, el monto ascendió a 595.5 millones de pesos. Esto significa un aumento del 8.788 por ciento en materia de inversión.

educaciontecnicaEstos fondos se utilizan para financiar planes que garanticen el acceso y permanencia de los jóvenes en la escuela, y para incorporar equipamiento acorde con el desarrollo tecnológico actual, como tractores, maquinaria agrícola, tornos, salas de industria, entre otros.
Asimismo, se han desarrollado diversas acciones para recuperar las escuelas técnicas como fue la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional en 2005. "La educación es un factor clave para el desarrollo humano y económico de nuestro país", señaló el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
chicostecnica.bmp"El modelo económico, político y social de la década de los 90 sacudió a nuestra escuela pública y a los sectores productivos. Hoy, en cambio, estamos viviendo un momento particular, sustentado en las profundas transformaciones que se han logrado en estos últimos 8 años, que nos permitieron avanzar en la profundización de los derechos de los ciudadanos. Como parte de ese proceso, en el ámbito educativo, las conquistas se plasmaron en distintas acciones orientadas a fortalecer lo que se había deteriorado".
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías