El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Nueva Tecnicatura Superior en Seguridad Ciudadana

jueves, 31 de marzo de 2011

Imprimir artículo

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su par de Seguridad, Nilda Garré, firmaron un convenio con el propósito de articular los procesos formativos de las fuerzas de seguridad con el ejercicio profesional, y -en ese marco- anunciaron la creación de la Tecnicatura Superior en Seguridad Ciudadana.
El convenio propone el trabajo conjunto entre los dos ministerios, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Desarrollo Profesional e Investigación (Seguridad) y el área de las Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas (Educación).
tecnicatura.bmp"Firmamos un convenio que nos enlaza con una Tecnicatura de seguridad pública y ciudadana", resaltó Sileoni y explicó que "desde la cartera educativa aportamos el trabajo de currícula, la capacitación a los docentes, la formación de formadores y todo un transito que podríamos definir desde la capacitación a los estudios superiores”.
nuevatecnicatura.bmpSeñaló además que "hay una base común de formación que debieran tener todos los ciudadanos, cualquiera sea su función en la sociedad. Tiene que ver con una dimensión axiológica relacionada con una capacitación de conocimientos generales".
Asimismo, Sileoni invitó a Garré a participar del Consejo Federal de Educación, "para que los titulares de la carteras educativas de todas la jurisdicciones se comprometan con esta iniciativa".



Fuente: http://www.prensa.argentina.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías