El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Usar videojuegos mejora las habilidades visomotoras

miércoles, 2 de marzo de 2011

Imprimir artículo
Se trata de una herramienta para que los chicos y los jóvenes entrenen ciertas capacidades que también se ponen en práctica en otros tipos de actividades, según una nueva investigación

Investigadores de la Universidad de York (Canadá) detallaron que los videojuegos promueven cambios en la corteza cerebral de los jóvenes. “Usando un equipo de imágenes de resonancia magnética funcional pudimos medir qué áreas del cerebro se activaban en cada momento del experimento. Estudiamos cómo las habilidades aprendidas en un videojuego pueden transferirse a nuevas tareas, en vez de simplemente observar la actividad cerebral mientras las personas participan de un juego”, dijo Lauren Sergio, uno de los autores.

Para llegar a sus conclusiones los investigadores trabajaron con jóvenes de alrededor de 20 años. La mitad de ellos había disfrutado de los videojuegos durante al menos cuatro horas por semana en los últimos tres años, mientras que los restantes no tenían dicha costumbre.

Sergio les pidió que realizaran una serie de tareas que requerían el uso de habilidades visomotoras. Estas actividades se volvieron cada vez más difíciles. Mientras los voluntarios las cumplían, los investigadores analizaban los patrones de actividad cerebral con un equipo de imágenes de resonancia magnética funcional.

Los autores encontraron que, al realizar las actividades, los voluntarios con poca experiencia en videojuegos usaban principalmente el área de la corteza parietal, que se encarga de la coordinación del ojo y los movimientos de la mano.

Por el contrario, los aficionados a los videojuegos utilizaron la corteza prefrontal, algo que según Sergio demuestra que el uso de las habilidades visomotoras reorganiza el funcionamiento del cerebro.

Los investigadores creen que los resultados de su estudio podrían aprovecharse para investigar y encontrar nuevos tratamientos para los problemas que sufren las personas con la enfermedad de Alzheimer, a quienes les resulta muy difícil realizar tareas visomotoras sencillas.

Fuente: Neomundo
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías