El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Programa de Extensión de la Jornada Escolar

sábado, 14 de mayo de 2011

Imprimir artículo

Extension%20Jornada%20Escolar_1.jpgEl 11 de mayo de 2011, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner lanzó el Programa de Extensión de la Jornada Escolar para establecimientos secundarios de gestión pública, con la implementación de una oferta intensiva en educación física.
La titular del Poder Ejecutivo Nacional anunció la propuesta a través de una teleconferencia con la Escuela Primaria N° 68 “Joaquín V. González” de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde se encontraban el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y sus pares de Desarrollo Social y Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur; y el titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto.
Durante el lanzamiento, Sileoni manifestó: "Esta medida tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos secundarios. Queremos que los jóvenes y adolescentes, de los sectores más humildes, también puedan acceder a una jornada escolar extendida, dedicada al deporte y a la cultura. El eje central de este programa apunta a alejar a los chicos de la calle".
En una primera etapa, la iniciativa se pondrá en práctica en los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela y José C. Paz, con especial atención hacia las zonas más vulnerables. Las actividades se desarrollarán en los polideportivos de la provincia, y en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Educativas (CAE) del Ministerio de Educación de la Nación.
Aunque los CAJ y CAE ya contaban con propuestas recreativas, lo distintivo de la propuesta reside en su carácter de entrenamiento. Se practicará handball, básquet, fútbol, volley y otras disciplinas, a contraturno y sábados y domingos.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías