El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

La provincia anunció la convocatoria a paritarias para el próximo miércoles

jueves, 4 de febrero de 2010


Los docentes y el gobierno provincial volverán a verse las caras. EL último encuentro había sido en diciembre del año pasado.

(Foto: R. Paroni)

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, señaló este mediodía que las reuniones paritarias con los distintos gremios estatales de la provincia darán comienzo el próximo miércoles, aunque ratificó que quieren tener como referencia las negociaciones que se llevan adelante en el orden nacional.

"El miércoles de la semana que viene van a comenar las paritarias. De todos modos queremos tener un marco de referencia de las paritarias nacionales. Porque es sabido que la provincia de Santa Fe depende en un 70 por ciento de la coparticipación nacional. De manera que si una provincia tan rica como Santa Fe necesita de ese porcentaje, imagínense lo que debe necesitar una provincia como Formosa, que tiene recursos más limitados", expresó el gobernador.

Binner indicó que los primeros gremios en sentarse a la mesa paritaria serán los de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En caso de haber tiempo, el gremio docente participará de la convocatoria en horas de la tarde.

Por su parte, la secretaria general provincial del gremio Amsafé, Sonia Alesso, dijo en diálogo con LT8 tras conocer la noticia que "no estamos notificados, nos enteramos por la prensa y no es la primera vez que sucede esto. Pero creemos que es fundamental que haya paritarias para los trabajadores estatales así que nos parece bien avanzar en la discusión. Las clases empiezan el 1º de marzo y queda poco tiempo por lo que es necesario que las reuniones sean cuanto antes. Hay una necesidad de que haya un debate sobre todos los temas como la del aumento salarial, la de los cargos docentes. Había un compromiso del gobierno de resolverlo este año".

Fuente

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías