El teatro ayuda a los profesores a enseñar habilidades "blandas" como la innovación y el liderazgo. Promover más espacios de interacción con los estudiantes permite mejorar el aprendizaje de estas destrezas | ||||||||||||
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El Museo Interactivo Mirador (MIM), de Chile, está llevando a cabo la experiencia "Estrategias lúdicas e interactivas para el aula", actividad que busca potenciar el desarrollo de habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación y la innovación a través de un taller de Interacción Teatral como metodología.
"Creemos que si los profesores saben manejar estas destrezas, es más fácil que las puedan transmitir a sus alumnos a través de las mismas actividades con las que aprendieron", comenta Luz Marina Lindegaard, directora de Educación del museo.
La metodología de la capacitación es organizada y dictada por actores del Centro Teatro y Sociedad de quienes explican que "son dinámicas propias del trabajo teatral, pero aplicado para la introducción de conocimiento en habilidades blandas".
"Tratamos que las herramientas sean transversales, de manera que un profesor de ciencia y uno de lenguaje puedan ocupar el mismo ejercicio, y luego modificarlo según los requerimientos que buscan", explica Castillo.
"Todas las actividades están planteadas desde la perspectiva del juego, como ser un personaje o interactuar con el resto de la sala, y después de eso se reflexiona, lo que resulta innovador para el aprendizaje", comenta Valeria Radrigán, quien añade que gran parte del trabajo se realiza dentro del aula, para darle un valor agregado a este espacio.
Fuente: El Mercurio
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