El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Beertual Challenge llega a Argentina

jueves, 18 de agosto de 2011

Imprimir artículo

Se trata de una de las mejores simulaciones en el mundo dirigida a estudiantes de licenciaturas y maestrías. Brinda la oportunidad de gestionar en equipos una compañía cervecera virtual y desembarca por primera vez en Sudamérica
Cientos de alumnos de universidades de todo el mundo ya participaron por más y mejor formación
Hasta el 23 de octubre estudiantes de licenciaturas y maestrías podrán inscribirse para participar del  Juego de Negocios de Grupo Modelo, que ya ha sido un éxito en México y España y desembarca por primera vez en Argentina. Los equipos deberán estar conformados por 3 miembros, que pueden pertenecer a distintas carreras aunque tienen que asistir a la misma Universidad.

La idea es que los estudiantes puedan gestionar una compañía cervecera virtual. Hay excelentes premios destinados a formación.  Los participantes deberán tomar decisiones de distintas áreas de su empresa como Producción, Ventas, Distribución, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Innovación y Responsabilidad Social.

Pueden participar estudiantes de los últimos dos años de los ciclos de licenciatura y aquellos que se encuentren recién egresados. También pueden hacerlo estudiantes de cualquier programa de Máster o recién egresados.

La inscripción es del 15 de agosto al 23 de octubre y se realiza vía Internet a través de la página de Beertual Challenge. Los equipos deberán estar conformados por 3 miembros, que pueden pertenecer a distintas carreras aunque tienen que asistir a la misma Universidad.

La segunda fase, de simulación, se extiende del 24 de octubre al 13 de diciembre. En esa instancia se podrá descargar un simulador desde el sitio web, junto con el manual de información acerca de la empresa virtual. Aquí, los equipos comenzarán a dirigir su propia empresa virtual.

Teniendo en cuenta los resultados de la primera semana, clasificarán los mejores 2000 equipos para seguir jugando otras 5 semanas.

La fase tres es la semifinal, donde los equipos deberán desarrollar un plan de negocio donde explicarán su estrategia para penetrar un nuevo mercado. La evaluación en esta fase se realizará por parte de los Directores de las distintas áreas de Grupo Modelo. El lapso destinado correrá del 14 de diciembre de 2011 al 13 de enero de 2012.

Finalmente, en la gran final los finalistas tratarán de convencer en persona a un jurado integrado por directivos de las empresas socias y Grupo Modelo para que éstos adquieran su compañía cervecera virtual y con ello ser ganadores de Beertual Challenge. Según el cronograma preparado para la ocasión, esta etapa irá desde el 6 de febrero al 22 de marzo de 2012.

Beneficios

Además de un gran complemento para sus estudios desde el nivel de la experiencia, los estudiantes ganadores obtendrán distintos premios.

En la categoría licenciatura, el primer lugar se hará acreedor de un MEB estudiando en dos de las siguientes sedes: Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia en la ESCP Business School; el segundo lugar será un MBA en el CEU en Madrid, España; el tercer lugar, en tanto, será una especialidad en el IEB Madrid, España.

Por su parte, en la categoría Máster el primer lugar será un viaje de negocio de tres semanas a China, el segundo lugar un viaje de dos semanas a Europa, y el tercer premio es un viaje de una semana a Canadá.

En los viajes se tiene previsto realizar visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales.

Por último, con la participación en Beertual Challenge las Universidades obtienen imagen y prestigio al vincularse con empresas de clase mundial e integrar habilidades de gestión a su oferta educativa. Además, les otorga un acercamiento a la realidad y experiencia de las empresas privadas. Lo sobresaliente es que el costo de participar en la simulación es gratuito.

Para los académicos, en tanto, la participación como consultores del equipo los beneficia ayudándoles a profundizar temas estratégicos, a la par de aprender y sensibilizarse con las necesidades de las empresas. También les brinda libertad para transmitir su conocimiento en un ambiente libre de riesgos a través de una herramienta dinámica y didáctica.

Los estudiantes, finalmente, adquieren la posibilidad de migrar de un ambiente teórico a la aplicación práctica del conocimiento en un entorno empresarial; tienen la oportunidad de exponer sus ideas a líderes empresariales, acceso a premios que complementen su desarrollo profesional y la posibilidad de adquirid diferentes habilidades durante la competencia.

Fuente: Universia

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías