El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

DISCUSIÓN SALARIAL "Habrá una propuesta concreta" para los docentes

domingo, 14 de febrero de 2010

La ministra de Educación, Élida Rasino, aclaró que aún no se discutieron números con los maestros y confirmó que habrá una propuesta concreta durante la semana a punto de comenzar. La ministra de Educación provincial, Élida Rasino, salió ayer a acotar la posición de los docentes oficiales agrupados en Amsafé Rosario, que reclaman una suba salarial del 30 por ciento y fijaron una marcha para el viernes próximo.

La funcionaria también aclaró que aún no se discutieron números con los maestros y confirmó que habrá una propuesta concreta durante la semana a punto de comenzar. Rasino advirtió que el pedido de aumento del 30 por ciento "es una situación muy particular y limitada" a la delegación rosarina del gremio.

En esa línea, la ministra indicó que durante la reciente apertura de la negociación paritaria con los maestros no se habló de números, al tiempo que afirmó que la Casa Gris realizará una propuesta en los próximos días.

Rasino no le restó chances a una posible oferta de aumento escalonado, aunque de inmediato negó los porcentajes que deslizaron desde algunos gremios, como una mejora inicial del 14 y otra del 20 durante el resto de 2010.

"Son especulaciones que no responden a la realidad", agregó la funcionaria, para luego explicar que el gobierno "no está en condiciones" de dar un 14 por ciento como primer paso. Por su parte, la reunión de delegados de Amsafé Rosario rechazó un aumento salarial "desdoblado y del 20 por ciento" y aprobó una movilización para el viernes, a las 9.30, que unirá las plazas Pringles y San Martín (frente de la sede de la Gobernación). (Uno)


Fuente: Sin Mordaza

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías