El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

“Esto es lo que el gobierno puede ofrecer para recomponer los salarios”

jueves, 18 de febrero de 2010


El gobierno provincial aseguró que el 7% es la cifra que la provincia puede ofrecer a los docentes y a los estatales. Además, cuestionan el piso obtenido en la paritaria docente nacional, donde se determinó un salario mínimo para marzo de $1.740 y $1.840 para julio.
Fuente: Datasantafe / Una mañana de locos -LT9
Al salir del segundo encuentro con los docentes santafesinos, la ministra de Educación, Élida Rasino, aseguró que el 7% ofrecido hoy a la docencia y ayer a los estatales “es lo que la provincia está en condiciones de pagar en estos momentos”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti aseguró que la discusión queda abierta, pero que el gobierno inicia el proceso de recomposición salarial de los trabajadores con un piso del 7% y el establecimiento de un monitoreo constante del proceso inflacionario.

“Nunca establecimos un monto final del 20% el 30 o el 45%. Eso no estuvo en discusión porque el arranque es donde tenemos la diferencia. Estamos en condiciones de ofrecer un 7%, que con muchos esfuerzos es pagable”, sentenció Bonfatti.

El ministro remarcó que las pretensiones y referencias de los gremios docentes se basan en la paritaria a nivel nacional (en la paritaria nacional se acordó un salario mínimo para los docentes de $1.740 para marzo y $1.840 en julio), donde la realidad es distinta a la de la provincia.

“Por un lado tenemos la realidad de la Nación, que establece pautas salariales y no paga salarios, y la nuestra que tenemos que hacer frente al salario de todos los docentes”, sentenció Bonfatti.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías