El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

PELIGRA EL INICIO DE CLASES Amsafé Rosario impulsaría paros progresivos desde la semana próxima

martes, 23 de febrero de 2010

"Hay un rechazo absoluto a la propuesta de aumentar el salario un 7%". Así sintetiza el secretario de prensa de Amsafé Rosario, Diego Mattos, la primera respuesta de los maestros santafesinos a la oferta oficial para el sector. También dijo a LaCapital.com.ar que además de "bronca y malestar" "hay un quiebre con el gobierno que desde su discurso dijo que priorizaría la educación y la salud". Esta tarde hay asamblea departamental y se deciden las mociones para votar en las escuelas. Impulsarían paros progresivos.

Hoy, desde las 18, los maestros nucleados en la departamental de Amsafé Rosario se reunirán en asamblea en la Escuela Nº 56, de Salta al 2500. De los debates surgirán las mociones que se votarán en las escuelas. Si bien la comisión directiva de la delegación local de los maestros aún elabora los últimos detalles de la moción que impulsarán, el secretario de prensa, Diego Mattos, anticipó "que seguro serán paros progresivos". Falta definir si se comenzará con 48 o 72 horas. "Además habrá movilizaciones y un plan de acción para reclamar por los salarios", agregó el dirigente.

Más allá de las modalidades de las medidas de fuerza, en lo que Mattos no tiene dudas y no hay discusión en la docencia es en "el rechazo unánime a la oferta del 7% de aumento a los salarios". Según consideró "ni siquiera se puede tomar este 7% como una propuesta, sino más bien como una provocación".

"La bronca y el malestar son muy grandes", aseguró Mattos a este medio sobre el sentir de los docentes. Por eso también anticipó que entre otras variantes que se debatan en la asamblea, seguramente habrá quienes impulsen hasta mociones de paro por tiempo indeterminado.

El dirigente sindical afirmó que a la bronca generalizada del magisterio se suma una ruptura de confianza hacia el gobierno provincial. "Hay un quiebre que ya se venía dando y que ahora se confirma hacia un gobierno que en su discurso aseguraba que iba a priorizar la salud y la educación públicas pero no lo hizo".

Declaraciones de la ministra

Por otra parte, Mattos se refirió a las declaraciones de la ministra de Educación provincial, Elida Rasino, sobre la amenaza de descontar los días de paro: ""Fueron declaraciones muy desafortunadas, parece que quiere apagar un incendio con nafta".

Lo cierto que la misma dinámica que hoy se dará en Rosaro se repetirá en los 19 departamentos de Santa Fe. De los votos que resulten saldrá la resolución final que tomará la asamblea provincial, el viernes 26 cuando se reúna en Santa Fe. Lo que ya es seguro que los maestros no aceptan ese 7% ofrecido y que recordarán en más de una intervención que ya desde el año pasado habían anticipado al gobierno de Binner que "así las clases no empiezan".

Fuente: La Capital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías