El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Charlas sobre ríos en la FICH

martes, 20 de abril de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


Se llevarán a cabo el 26 de abril a las 11:00, en el Aula 3 de la Facultad, y estarán a cargo del Dr. Jean-Paul Bravard y la Mag. Marie Forget.
 
El 26 de abril a partir de las 11:00, en el Aula 3 de la FICH, el Dr. Jean-Paul Bravard brindará (en inglés) la charla "Paisaje y manejo antrópico de un gran río europeo: el Río Ródano (Francia)", mientras que la Mag. Marie Forget disertará sobre "El papel de los datos históricos en la representación del funcionamiento de un río del Nuevo Mundo: el río Paraná argentino".
 
Jean-Paul BravardActualmente, es Profesor de Geografía en la Universidad de Lumière-Lyon 2, Francia, y, desde 2001, es miembro Senior del Instituto Universitario Francés. Ha dirigido la Escuela del Doctorado en Ciencias Sociales del Colegio Internacional Doctoral de Lyon y la Zona de Trabajo del Río Ródano, que agrupa a 15 laboratorios de investigación aplicada. Obtuvo su doctorado del Estado Francés en 1985, sobre los impactos de desarrollos en el Río Ródano. Ha publicado varios libros y más de 200 trabajos en revistas. Los tópicos de su investigación son: dinámica fluvial (teórica y aplicada), ambientes de cauce y planicies de inundación, riesgo de inundación y geoarqueología fluvial, desarrollados en diferentes países.
 
Marie ForgetEs agregada en Geografía de la Universidad de Lyon 2, donde obtuvo su Maestría en 2005. Sus trabajos de investigación tempranos abordaron la temática de las fluctuaciones glaciares y recursos hídricos en el Nevado Coropuna (Perú) y en riesgos de avalanchas del Volcán Chachani, cercano a Arequipa, combinando su formación académica con su otra pasión: el montañismo. Desde 2007 desarrolla su doctorado en navegación y aprovechamientos hidroeléctricos del río Paraná, bajo la dirección de Jean Paul Bravard. Este ámbito de estudio la vinculó a la FICH como adscripta a proyectos de investigación llevados a cabo en este período en el Departamento de Hidráulica y Laboratorio de Sedimentología. Una de las facetas de esta investigación fue la geohistórica del río, con el examen de cartografía de la conquista, colonial y reciente del Paraná, extraída de archivos de Argentina, Francia y de Indias de España.
 
InformesSecretaría de Ciencia y Técnica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233/34/46. Int. 113. E-mail: secyt@fich1.unl.edu.ar
 
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías