El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

INFO - UNL FCJS

martes, 18 de mayo de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

_Institucional
Honoris Causa a Ferrajoli
La Universidad Nacional del Litoral inviste con el título de Doctor Honoris Causa al Profesor Doctor Luigi Ferrajoli, la cita es el día 18 de mayo a las 18.00 hs en el Paraninfo de la UNL. En la oportunidad el reconocido jurista italiano brindará una lección doctoral sobre “El Constitucionalismo actual y su futuro”.
Adhieren e invitan:
Defensoría General de la Nación
Defensoría General de Entre Ríos
ADEPRA | Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina
Centro de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe
Ministerio de Justicia y Derecho Humanos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe
Cuerpo de Graduados de la FCJS|UNL
Para mayor información: www.fcjs.unl.edu.ar


Acto de Colación de Grados
El día viernes 18 de junio a las 19.00, en el Paraninfo de la UNL, se llevará a cabo el Acto de Colación de Grados de la FCJS. Han sido convocados a participar del mismo aquellos egresados cuyos expedientes de solicitud de diplomas han sido considerados por el HCD entre el 14 de octubre de 2009 y el 23 de marzo de 2010.  Por razones de seguridad se solicita no exceder el número de 3 invitados por egresado. Los convocados deberán confirmar su asistencia a la oficina de la Secretaría Administrativa de la FCJS, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 19.30, hasta el día 14 de junio inclusive. También podrán hacerlo telefónicamente al 0342-4571198/203 o vía correo electrónico a: sgeneral@fcjs.unl.edu.ar


_Académica
Actividades de Formación pedagógica
En cumplimiento del Reglamento de Formación de Recursos Humanos en Áreas Disciplinares (Res. 181-08 C.D.), la Secretaria Académica de la FCJS a ofrece el Curso “Evaluación”, a cargo de la Profesora Susana Celman. El mismo se dictará los días 28 y 29 de Mayo; 4, 5, 25 y 26 de Junio.


El horario correspondiente a los días viernes será de 18 a 21 hs. y a los sábados de 9 a 13 hs. Las inscripciones se recepcionan hasta el 26 de mayo en la Secretaría Académica de la FCJS (09.00 a 13.00)



__Posgrado
Curso de Especialización para la Defensa –  Presentación
El día 18 de mayo a las 15.30 hs, en el Consejo Directivo de la FCJS, se realizará la presentación del curso a cargo de la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez. Su conferencia tratará el tema “La complejidad social hoy: el rol de la Defensa”. Cabe aclarar que el Curso de Especialización para la Defensa dará inicio en el segundo cuatrimestre de 2010. Informes en la Secretaría de Posgrado de la FCJS.

Jornadas Preparatorias
El día 28 de mayo a las 19.00 hs se realizarán las Jornadas Preparatorias del XXVI Congreso Nacional de Derecho Procesal 2011.
El presidente de las Jornadas es el Profesor Francisco Cecchini y contará con la disertación de: Daniel Machado, Nicolás J.R. Vitantonio, Ramón Ríos, Fernando Díaz Cantón, Angel Fermín Garrote, Ricardo Prono, Edgar J. Baracat, Abraham Vargas y Jorge Walter Peyrano. Las jornadas son organizadas por la FCJS y cuentan con el patrocinio de la AADP y el aporte académico del ATENEO de Estudios del Proceso Civil de Rosario. Invitan el Cuerpo de Graduados y el Centro de Estudiantes de la FCJS. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Posgrado.

Jornada sobre Accidentes de Tránsito
Se realizará el día 11 de junio a partir de las 10.00 hs en la FCJS, bajo la coordinación del Dr. Miguel A. Piedecasas. Disertarán: Jorge Mosset Iturraspe “El Transito y su problemática”;  Carlos Tabasco “El Transito como  hecho”;  Aníbal García “Pericias Accidentológica”; Carlos Blejer “Pericias Médicas”; Angel de Barrio “Pericias Psicológicas”;  Roland Arazi “La Prueba en los accidentes de tránsito”; Julia Gandolla “El funcionamiento del proceso de Responsabilidad Extracontractual” y Omar Bayón “Temas prácticos de daños pro accidentes”.  El costo de inscripción es de $50 para graduados con menos de 5 años de egresados y de $100 para los demás profesionales.  Las inscripciones se efectivizan en la Secretaría de Posgrado de la FCJS.

X Encuentro de Profesores de Derecho Penal
Los días 24 y 25 de junio del corriente año se llevará a cabo el X Encuentro de Profesores de Derecho Penal en nuestra Facultad. Del mismo participarán en calidad de disertantes destacados juristas del país y la región. Los paneles de debates versarán sobre: Delitos de peligro; Relaciones entre el Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y Límites temporales al poder punitivo. El encuentro es organizado en forma conjunta por la FCJS y la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. Para información sobre el concurso de ponencias: www.aapdp.com.ar . Informes: www.fcjs.unl.edu.ar en el apartado de Posgrado/Cursos

Jornadas de Derecho Concursal
En HOMENAJE al Profesor Dr. Ricardo Severo Prono, se desarrollarán los días 19 y 20 de agosto en la FCJS. La coordinación estará a cargo de la Dra. María Cristina De Césaris de Dos Santos Freire y el Abog. Javier Francisco Aga.
En la oportunidad brindarán conferencias: Héctor Alegría, Miguel Araya, Juan Malcom Dobson, Aída Kemelmajer de Carlucci, Horario Roitman y Adolfo Rouillon. Asimismo se presentará el Libro “Edición Homenaje al Profesor Dr. Ricardo S. Prono”, el cual contó con la coordinación editorial del Dr. Enrique Pita y el Abog. Mario M. Barletta.



__Investigación
Jornadas de Derecho Cooperativo
Los días 03 y 04 de junio, en nuestra Facultad, se realizarán las Jornadas de Derecho Cooperativo. Las mismas son organizadas en forma conjunta por el PROCOAS|Procesos Cooperativos y Asociativos (AUGM) y la Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCJS. Invita el Centro de Estudiantes de Derecho. Para mayores datos: secyt@fcjs.unl.edu.ar

Convocatoria Escala Docente 2010-2011 - Prórroga
Se encuentra abierta la Convocatoria 2010-2011 del PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA
ESCALA DOCENTE, de la  Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Mediante este Programa, los docentes de la UNL pueden realizar actividades académicas en otras Universidades del Grupo Montevideo (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile). La información sobre la Convocatoria, que incluye requisitos, el cronograma, las plazas de movilidad para la UNL y el formulario de aplicación se encuentran disponibles en
El plazo de presentación de las solicitudes en FCJS se ha prorrogado hasta el día 31 de Mayo de 2010.

Becas Movilidad Docente a Madrid
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, abre la Convocatoria correspondiente al Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). Los intercambios deberán estar vinculados a las áreas de ingeniería informática, ciencias de la salud, ciencias agropecuarias, ciencias veterinarias, ciencias exactas y naturales, ciencias sociales y arquitectura. Se priorizarán los docentes regulares que estén haciendo investigación y formación (pos-doctorados, doctorados, maestrías, etc) y que tengan menos de 45 años. La estadía podrá ser entre el 1 de septiembre de 2010 y el 23  de diciembre de 2010. La misma podrá ser de un mes como mínimo y dos meses máximo. Fecha límite de presentación de postulaciones es hasta el 20 de Mayo de 2010.
El formulario de inscripción y bases se encuentran en: www.unl.edu.ar/internacionales Para mayor información lalmada@unl.edu.ar  

Becas para Master en Italia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ofrece a jóvenes latinoamericanos Licenciados en Derecho, seis becas de 8 meses cada una, para realizar el Master Universitario de II Nivel "Sistema Giuridico Romantistico, Unificaziones del Dirito e Diritto Dell´Integraciones". El Master se dictará a partir del mes de noviembre de 2010. Los interesados deben completar antes del 25 de Mayo de 2010, hasta la   medianoche hora italiana, el correspondiente FORMULARIO INTERACTIVO PLURILINGUE, que se encuentra disponible en: www.esteri.it

Concurso de Becas FULBRIGHT- MINISTERIO DE EDUCACIÓN 
Dirigido a Universidades Nacionales de gestión pública. Cada universidad podrá presentar a docentes, investigadores y graduados que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa. Los programas incluyen: Master (2 años); Doctorado (2 años); Estancias de la investigación   doctoral (3 meses); Estancias de investigación posdoctoral (3 meses). La dotación de la beca incluye pasaje ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud, así como aranceles y matrícula de la universidad   para el caso de Master/PhD, así como cursos de inglés en USA de ser necesario.
Las candidaturas deberán ser presentadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL hasta el 4 de junio de 2010 a las 13 hs.
Los documentos a presentar pueden ser consultados en: www.fulbright.edu.ar   o: www.me.gob.ar/dnci/becas01.htm 

Workshop - Jean Monnet 
 El día 18 de mayo a las 16.00 hs, en el Auditorio del Centro de Investigaciones de la FCJS, se realizará el II Workshop del Módulo Jean Monnet de la UNL. El mismo tratará el tema "Tratado de Lisboa: desafíos y perspectivas" con la disertación de María Eugenia Marichal y María Lina Leiva. Las inscripciones se realizan en el Módulo Jean Monnet: jeanmonnet@unl.edu.ar   

Convocatoria PROMAC de la UNL. Movilidad Docente
Los docentes deben presentar la solicitud en sus unidades académicas correspondientes antes del 11 de junio. A través del PROMAC se promueve el financiamiento, ya sea total o parcial, de los gastos de traslado, de inscripción a eventos científicos y de alojamiento y/o manutención de docentes de la Universidad Nacional del Litoral, gastos relacionados al desarrollo de actividades académico-científicas en el extranjero, siempre que no puedan ser cubiertos por otros Programas vigentes de la propia Universidad o de otras fuentes de financiamiento.
En la página web www.unl.edu.ar  se encontrará la información completa sobre la convocatoria, además de los formularios a completar.
Las consultas se pueden realizar a: movilidaddocente@unl.edu.ar Teléfono: (0342) 4571110 Interno 236.

Becas para Master en la Universidad de Castilla – La Mancha, España
La Universidad de Castilla - La Mancha, España, abre la Convocatoria de becas para la realización de Masteres Universitarios para estudiantes iberoamericanos. Para la Convocatoria 2010/2011, las becas se otorgan para las áreas de las Artes y Humanidades, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud,  Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Arquitectura.
Los candidatos deberán completar la solicitud, antes del 21 de mayo de 2010, que se encuentra en la Página Web: http://www.uclm.es/convocatorias/convocatoria.aspx?id_convocatoria=538

XVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), convocan a presentar trabajos de investigación en el marco de las XVIII JORNADAS DE JÓVENES  INVESTIGADORES de la AUGM, que se realizarán del 19 al 21 de octubre de 2010 en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
Más Información: http://www.unl.edu.ar/eje.php?ID=510   
(DESCARGA DE FORMULARIOS Y PAUTAS) y en la Secretaría de Ciencia y Técnica FCJS - secyt@fcjs.unl.edu.ar  - 0342 -4571207

Becas para la Universidad Internacional de Andalucía
Se encuentra abierta la convocatoria de becas de la Universidad Internacional de Andalucía para la realización del II Máster Propio Universitario en Ordenación y Desarrollo Territorial Sostenible.
El mismo está destinado a Licenciados de Grado en Geografía, Ciencias Ambientales, Biología, Economía, Derecho además de Arquitectura e Ingenierías en diferentes ramas.
El plazo para la presentación de solicitudes vence el 1º de junio de 2010. Dirigirse a Secretaría de Relaciones Internacionales: internacional@unl.edu.ar


__Extensión
Seminario. Nuevos desafíos para el cumplimiento de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios
Se realizará los días 28 y 29 de mayo a partir de las 9.00 hs en la FCJS, bajo la coordinación del Programa de Derechos Humanos de la UNL y la AADI (Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena). Disertarán: Dr. Juan Manual Salgado, Dra. Silvina Ramírez, Dr. Darío Duch, Dr. Julio García, Dr. Eduardo Hualpa, Dra. María José Bournissent, Dr. Jorge Barraguirre y el Dr. Manuel Moreira. El costo de inscripción es de $20 para estudiantes y de $50 para profesionales y demás interesados. Para los dirigentes indígenas es sin costo. Para mayor información e inscripción dirigirse a la Secretaría de Extensión de la FCJS, mjbournissent@fcjs.unl.edu.ar

III Simposio Latinoamericano de Investigadores en el Área Jóvenes/Juventud. VII Jornadas de Jóvenes Protagonistas. “Jóvenes en Contexto de Interculturalidad”
Se realizará en Santa Fe los días 15, 16  y 17 de septiembre, organizado en gestión asociada entre la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta. Los investigadores podrán presentar ponencias para el Simposio relacionadas con los siguientes ejes temáticos: 1.Jóvenes: resistiendo el presente desde la interculturalidad; 2.Nuevas formas de trabajo en el capitalismo tardío; 3.Participación y acción política de los jóvenes; 4.Problemáticas juveniles y políticas públicas; 5.¿Las ciberculturas aportan a la interculturalidad?; 6.Estéticas, consumos y prácticas culturales en el mundo juvenil; 7.Las aulas como contexto intercultural; 8.Jóvenes en conflicto con la ley penal; 9.La construcción de la sexualidad en los jóvenes; 10.¿Es posible una educación intercultural? Fecha límite de presentación de resúmenes: 30 de junio. Fecha límite de presentación de ponencias: 31 de julio. El costo de inscripción es de $100 para investigadores asistentes y $ 140 para investigadores que presente ponencia.  Para mayor información e inscripción dirigirse a la Secretaría de Extensión de la FCJS, mjbournissent@fcjs.unl.edu.ar

II Taller de Encuentro con la Comunidad del Observatorio de DDHH
El Observatorio de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, emplazado en la UNLl, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos” Convenio N. ALA/2006/18076, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Unión Europea, informa que el día 29 de mayo de 2010 se realizará el Taller Encuentro de Diálogo con la Comunidad II. El mismo está destinado a organizaciones barriales, juveniles, de mujeres, de la tercera edad, o empleadas domésticas, comedores y casas de acogida para niños y mujeres. Su objetivo es generar un espacio de debate e intercambio de experiencias y vivencias sobre los derechos humanos en la ciudad de Santa Fe. El mismo se realizara en el  Complejo Grand Prix, sito en San Jerónimo 3654 y se iniciará a las 8.30 hs. La actividad es gratuita y se entregarán certificados. Para consultas e inscripción comunicarse a observatorioddhhsantafe@yahoo.com.ar o al 4571129/4571195.

Abierta la inscripción para los cursos de Extensión a distancia
Son propuestas de corta duración para docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general. Se pueden acceder a ellas desde todo el país y otorgan certificación de la UNL. Las inscripciones se realizan en www.unlvirtual.edu.ar
En el área de las Ciencias Jurídicas se abre la inscripción para “Actualizando conceptos de las ciencias políticas, problemas y nuevas reflexiones”, de la FCJS. Está dirigida a docentes de todos los niveles y alumnos de niveles avanzados, tiene una duración de 60 horas y será dictado por Liliana López de Lemos y
Andrea Sambrana. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de junio, iniciando las actividades académicas el 5 de julio.


__Ce.Ca.M.A.R.Co
Seminario – Panorama actual de la relación Argentina-Chile
El día 27 de mayo a las 16.00 hs, en la sala del HCD de la FCJS, se realizará el Seminario sobre Panorama actual de la relación Argentina-Chile. Presentación de la Cátedra Argentino Chilena de Derecho Internacional Público Juan Pablo II. En la oportunidad disertarán el Dr. Arturo Pagliari, el Dr. Luis Ignacio Savid Bas y el Abog. Oscar Benitez.



Organizan: Instituto de Derecho Internacional de la FCJS|UNL. Asociación Argentina de Derecho Internacional y el CAI+D “Violencia en Santa Fe. Análisis e implementación de las Estrategias para el abordaje de las disputas intra-barriales mediante los Medios Pacíficos de Regulación de conflictos”. Informes: mediacion@fcjs.unl.edu.ar


Programa de Comunicación Institucional
FCJS|UNL 2010

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías