El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Primera carrera latinoamericana de autos solares

martes, 18 de mayo de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

La competencia es organizada por el equipo de La Ruta Solar y se llevará a cabo a mediados de diciembre en Chile mientras que la primera etapa de inscripción cerrará el viernes 28 de mayo.
La Universidad Tecnológica Nacional es una de las casas de altos estudios invitadas a participar del evento, pudiendo competir con 16 equipos de toda Latinoamérica. Los vehículos deberán recorrer en dos días más de 170 kilómetros por el desierto más árido y con uno de los mayores niveles de radiación solar, particularmente el tramo que une las localidades de San Pedro de Atacama con Sierra Gorda, pasando por Calama.
La competencia busca ser un ejemplo de innovación a nivel mundial, posibilitando  la participación de estudiantes universitarios de todo el continente, incentivando el ingenio y asegurando la replicabilidad de los desarrollos en la realidad  latinoamericana. El desafío para los equipos que intervengan en la competencia será el de construir un prototipo que no supere los 7 mil dólares de costo y sólo utilice energía solar y humana para desplazarse.
El primer período de inscripción culmina el 28 de mayo. En él se evaluará que todos los proyectos respeten las bases y así poder pasar a la etapa de construcción. Luego se abre un segundo período de inscripción entre el 14 y el 25 de junio, pero la ventaja de haber postulado en el primero es que en caso de que la evaluación sea insatisfactoria, el equipo de La Ruta Solar entregará recomendaciones y cada uno tendrá la oportunidad de corregir su proyecto.
Con el propósito de ayudar a los equipos en la formulación y el desarrollo de los prototipos, se ha creado un foro en el sitio web para responder consultas, las que serán publicadas en el mismo canal, para asegurarse que nadie cuente con información privilegiada. Para acceder al mismo y antes de crear su cuenta, el interesado debe  completar el formulario de inscripción y enviarlo a inscripciones@larutasolar.com.
Las bases técnicas así como otra información de apoyo se pueden consultar en el sitio web www.larutasolar.com
La competencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la Comisión Nacional de Energía y la Comisión Nacional de Medio Ambiente de Chile.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías