El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Santa Fe es sede del V Congreso de la Ciencia Cartográfica

martes, 29 de junio de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

Reúne a técnicos, docentes e investigadores involucrados en la disciplina. Educación, catastro, Internet y recursos naturales son los temas centrales de las exposiciones. El acto inaugural es el 30 de junio.


Desde hoy y hasta al 2 de julio, se desarrolla en Santa Fe el V Congreso de la Ciencia Cartográfica. Este encuentro, que inició hoy con el dictado de cursos pre-congreso, tendrá su acto inaugural el 30 de junio, a las 18.30, en el Paraninfo de la UNL. La ceremonia será presidida por el rector de la UNL, Albor Cantard, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Mario Schreider; la presidenta del Centro Argentino de Cartografía, Carmen Rey y la presidenta de la Comisión Organizadora del V Congreso de la Ciencia Cartográfica, Stella Maris Manconi.
El evento es organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL y el Centro Argentino de Cartografía, la actividad versa sobre diversos ejes temáticos. Entre ellos, Cartografía y educación, Catastro para manejo integral del territorio, Cartografía de recursos naturales, Cartografía y Geomática en Internet y Análisis espacial, interpolación y compactación.
 
Pautas y metodologías
Este Congreso que se realiza cada dos años se propone colaborar en la formación y actualización cartográfica de los educadores; valorizar el lenguaje cartográfico como medio de comunicación social; brindar pautas y nuevas metodologías cartográficas para el análisis espacial y acercar al aula herramientas informáticas actuales para el estudio del espacio, además de evocar el Día de la Cartografía que, en nuestro país, se celebra el 26 de junio.
Orientadas a docentes de todas las áreas y niveles educativos (elemental, medio, terciario y técnico) y estudiantes de carreras de profesorados.
En el marco del Congreso también se entregará el Premio Juan Abecian -el que homenajea al eximio agrimensor que presidiera la Asociación Centro Argentino de Cartografía durante 20 años-, y se llevará a cabo la III Jornada de capacitación docente en cartografía Enseñar a pensar críticamente con mapas e imágenes espaciales.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías