El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Cortos para promover hábitos saludables

miércoles, 17 de agosto de 2011

Imprimir artículo
El Ministerio de Salud de la Nación desarrolló una serie de cortos institucionales animados para promover hábitos saludables. Los cortos pueden verse en el canal del organismo en YouTube, enFacebook y en su cuenta de Twitter

17_08_2011b.jpgEl personaje de los cortos se llamaRoberto, un argentino medio que realiza actividades sedentarias y poco saludables, como permanecer varias horas frente al televisor, fumar o comer alimentos con muchas calorías, lo que le ocasiona trastornos de salud y dificultades en su vida cotidiana.
La recomendación que se presenta en los distintos spots es hacer pequeños cambios en la vida cotidiana, como realizar actividad física, no fumar ni exponer a otros al humo de tabaco, comer más frutas y verduras y menos hidratos de carbono, para evitar distintas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, las afecciones cardiovasculares y distintos tipos de cánceres.
El tabaquismo afecta al 33,4 por ciento de la población de 18 a 64 años y al 25 por ciento de los adolescentes de nuestro país, y produce más de 40 mil muertes anuales.
Asimismo, el 35 por ciento de los adultos tiene un escaso consumo de frutas y verduras y la baja actividad física abarca al 46 por ciento, mientras que el exceso de peso comprende al 49 por ciento de los mayores de 18 años. En cuanto a los adolescentes, apenas el 10 por ciento realiza 60 minutos diarios de actividad física y el 78 por ciento estuvo expuesto a humo de tabaco ambiental.
"La comunicación masiva y la educación son una invalorable herramienta para promover la prevención y el cuidado de la salud. Esta iniciativa busca instalar a través de un personaje pautas de comportamiento que inciden en el estado de salud de las personas y les permiten tener una vida más sana y plena", explicó el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur.
Fuente: Educ.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías