El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Aprobaron la postulación de Argentina para organizar el Global Colloquium 2012

martes, 9 de noviembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

  Gracias a la gestión realizada por una comitiva de la UTN, de la cual formó parte el Ing. Rudy Grether, Decano de la UTN Santa Fe, el Global Colloquium 2012 se realizará en nuestro país bajo la organización de la UTN. La noticia se conoció recientemente a través de un comunicado de la Junta Directiva de la American Society for Engineering Education.
La postulación de Argentina se realizó el mes pasado en el Foro Mundial de Educación de la Energía (WEEF) 2010 realizado en Singapur. En el viaje a Asia también se presentó internacionalmente a la UTN y se tomó contacto con las últimas tendencias educativas en materia de ingeniería. "Básicamente, este foro es un espacio donde se discuten las distintas tendencias y problemáticas que hay en el campo de la enseñanza de la ingeniería", comentó el Ing. Grether.
Nuestro Decano integró la comitiva de la UTN compuesta por Liberto Ércoli, Decano de la UTN Bahía Blanca, y Uriel Cukierman, secretario de TICs del Rectorado. La misma tuvo como objetivo central representar a la Universidad Tecnológica Nacional a través de la difusión de sus actividades y postular a la República Argentina como organizadora del Foro Mundial de Educación de la Energía (WEEF) para el año 2012. "El año que viene está previsto realizarlo en Beijing (China), y nosotros fuimos a negociar que en 2012 se haga en Buenos Aires. Virtualmente hay un sí, pero la aceptación definitiva requiere de un aspecto orgánico de la Sociedad Americana de Educación en Ingeniería, cuya decisión final se podría conocer en las próximas semanas", explicó Grether.
Para concretar estos objetivos se entregó un compendio detallado de precisiones solicitadas para la organización académica y económica del evento en Argentina, y se entregó materiales informativos bilingües sobre la Universidad Tecnológica Nacional.
Al foro concurrieron más de 1.000 representantes de 50 países, donde lo que se destaca es que "el foro es sumamente interesante porque permite ver por dónde va la enseñanza de la ingeniería en el mundo, cuál es la problemática y cómo estamos posicionados como país a nivel global", sintetizó el Decano.
Fuente: Área de Comunicación UTN Santa Fe / El Litoral.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías