El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

COMUNICADO DE PRENSA Reunión de AMSAFE por cambio curricular en Media y Técnica

jueves, 18 de noviembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


Santa Fe, 17 de noviembre de 2010



Ante la preocupación generada por el proceso de transformación curricular en escuelas Secundarias (Medias y Técnicas) y tras la solicitud de AMSAFE, tuvo lugar en la mañana de hoy, miércoles 17 de noviembre, un encuentro, la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso junto a los compañeros de la Secretarías de Media y Técnica de la Comisión Directiva Provincial, y la cartera educativa santafesina representada por la Secretaria de Educación de la Provincia, Prof. Caty Venturini y el Secretario Provincial de Educación Técnica, Sergio Libonatti.

En este ámbito, AMSAFE dejó planteado que es necesario poner en discusión un documento base de cambio curricular que sea debatido en todas las escuelas secundarias (Medias y Técnicas), a fin de garantizar la participación de todos los docentes que trabajan en esos niveles y definir un cambio representativo de la realidad de las escuelas y los trabajadores de la educación.

En este sentido, el Ministerio de Educación se comprometió a realizar una nueva reunión la semana entrante y presentar un documento base para la discusión el día 9 de noviembre próximo en su página Web. Asimismo, el día 10 de diciembre del corriente año, tendrá lugar la jornada prevista en todas las escuelas Medias y Técnicas de la provincia.

Por la tarde, la Comisión Directiva Provincial llevó a cabo la reunión con los Delegados Seccionales y los Secretarios de Niveles Medio y Técnico de AMSAFE en toda la provincia, para informar y evaluar lo discutido en el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Educación con los representantes gremiales y ministeriales de dichos niveles.

Desde AMSAFE reafirmamos la importancia de las reuniones en toda la provincia para informar a la docencia e impulsamos, a su vez, la participación de todos los docentes en este debate. También, desde todos los departamentos de la provincia reafirmamos nuestro compromiso en la construcción de un material propio para la discusión con las autoridades ministeriales y la necesidad de que las escuelas Medias y Técnicas cuenten con las herramientas para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender.


Sonia Alesso
Secretaria General
AMSAFE

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías