Amsafé pide que la Justicia respete la discusión paritaria

domingo, 12 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

Cuestionan que se otorguen amparos a docentes privados para poder presentarse en concursos públicos.



La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, junto con docentes y sus representantes legales, se presentó ayer en Tribunales para pedir una audiencia con los jueces laborales que otorgan amparos a los docentes de escuelas privadas para que puedan presentarse en concursos del área pública. Los amparos hasta el momento superan los 20. Y, según destacó Alesso, muchos docentes quedan sin trabajo gracias a estas medidas judiciales que logran privados que buscan los concursos como un segundo trabajo.

“Nosotros pedimos una audiencia, en función de amparos para presentarse a concurso de nivel inicial y primaria que está otorgando la Justicia a docentes privados”, destacó Alesso.

“Reclamamos que la Justicia escuche a los docentes de Amsafé, fundamentalmente porque el concurso fue discutido en paritaria, que tiene fuerza de ley, y que hoy desconocen los jueces al otorgar los amparos”, agregó.

Los recursos judiciales fueron otorgados por distintos magistrados del fuero laboral de Rosario. “Cuando se acepta uno de estos amparos, se deja maestros en la calle. Esto no ha sido entendido por la Justicia”, definió la dirigente que además solicitó que Amsafé sea parte dentro del trámite judicial.

“Pedimos que nos tengan como parte. Nosotros representamos a 40 mil docentes. Después de 15 años de pelear por concursos, algo que logramos, hay docentes que serán desplazados por personas que hicieron un amparo y que ya tienen un cargo”, sostuvo.

Alesso relató que el gremio fue recibido en Tribunales por una de las magistradas laborales, y esperan que el resto de los jueces también hagan lo mismo. El objetivo es que el gremio pueda tener voz dentro del trámite judicial, ya que “la única voz que no se escuchó es la del docente damnificado”, aseguró Alesso.

La dirigente expresó que el año pasado ya vivieron una situación similar en el concurso que se llevó adelante y, agregaron, no van a permitir que en esta oportunidad ocurra algo similar. “En la Región 6 hay pocos cargos; si los jueces resuelven a favor los amparos habrá muchos docentes que no van a poder titularizar”, destacó.

“Vamos a seguir insistiendo en la Justicia y en las instancias superiores para lograr que nos escuchen”, cerró la dirigente.

Fuente: CFIN

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías