El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Binner envió a la Legislatura el proyecto para modificar la Constitución Provincial

sábado, 11 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO



(Fuente: La Capital)

El gobernador Hermes Binner envió a la Legislatura santafesina un proyecto de ley para declarar necesaria la reforma parcial de la Constitución Provincial. El mensaje señala que la reforma se fundamenta en la necesidad de "incorporar nuevos derechos y garantías o ampliar" los existentes, para "adecuar la norma" provincial a la Constitución Nacional, sancionada en 1994.
Entre las modificaciones propuestas por la gestión socialista se incluyen artículos referidos a la relación del Estado con la Iglesia Católica, al régimen electoral, y al régimen municipal, a fin de incorporar la autonomía municipal y la posibilidad de establecer regiones.
Además, el texto enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura propone la modificación de los artículos 9 y 17, referidos a derechos y garantías, "para adecuar las normas provinciales al artículo 43 de la Constitución Nacional"; y 26 para reconocer la función social del mutualismo.
El texto establece, además, consagrar la "autonomía funcional, autarquía y un método adecuado para la designación de los órganos directivos", tanto del Ministerio Público de la Acusación como del Servicio Público de la Defensa ante la Justicia.
Por último, se propone incluir "mecanismos de democracia semidirecta y órganos consultivos y asesores de los poderes políticos del estado a los efectos de mejorar la participación ciudadana".


0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías