Carlos Cullen es filósofo, especialista en Ética, Filosofía de la Educación y Filosofía Política. Además se desempeña como profesor e investigador de la UBA, universidades del país y del exterior. Cullen es autor, entre otros libros, de Crítica de las Razones de Educar, Perfiles ético-políticos de la educación, Entrañas Éticas de la identidad docente y Resistir con inteligencia: reflexiones éticas en educación.
La actividad organizada por la UNL es de participación libre y gratuita; especialmente destinada docentes y estudiantes de niveles educativos superior y universitario y público en general. Se entregarán certificados de asistencia para lo cual debe cumplimentarse la inscripción a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.
Participación de especialistas destacados
Durante el año, han participado el Dr. Waldo Ansaldi historiador e investigador que nos invitó a reflexionar y pensar sobre “¿Emancipación, revolución o independencia? 1810 interrogado desde 2010, el Arq. Rubén Pesci Presidente del Foro Latinoamericano en Ciencias Ambientales (FLACAM) en el marco del Foro “Los Caminos de la Sustentabilidad” y el Dr. Rodrigo Gutiérrez Viñuales catedrático e investigador de la Universidad de Granada (España), que disertó sobre "Ingeniería de la Memoria. Iconografía e identidad".
Asimismo con el panel “Los desafíos de la interculturalidad” se contó con la presencia de Javier Lajo Lazo (Perú); Lic. Magdalena Barón (Colombia); Luis Maldonado (Ecuador); Dra. Karina Bidaseca y Lic. Adriana Zaffaroni (Argentina) en el marco de las VII Jornadas Nacionales de Jóvenes Protagonistas y III Simposio Latinoamericano de investigadores en el Área Jóvenes/juventud organizado conjuntamente por la UNL y la Universidad Nacional de Salta. Recientemente y en el marco del V Coloquio de Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidad tuvo lugar la conferencia “La economía argentina de hoy, sus luces y sombras en el desarrollo social” a cargo del economista santafesino Rubén Lo Vuolo.
Fuente: LT10Digital
0 Comentarios:
Publicar un comentario