El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Nuevos egresados de la Escuela Vial de Vialidad Nacional

lunes, 6 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


La Escuela Técnica Vial Nº 4 “Ing. Luis María Barletta” del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) desarrolló su acto académico de fin de ciclo. En la oportunidad, se entregaron los diplomas a los alumnos promovidos que alcanzaron el título de Técnico Vial, de Nivel Medio. El encuentro se realizó en el patio interno del 7º Distrito, sito en 27 de Febrero y Salta, dependencias donde funciona la entidad educativa vial por la tarde. Cabe recordar que la institución, además de cubrir el Nivel Medio, tiene en su oferta académica la terminalidad terciaria de Técnico Superior en Obras Viales, y a partir del año 2011, el título de Perito Vial.

Por su parte, el Ing. Rafael Pretto, Jefe de la delegación Santa Fe de Vialidad Nacional, destacó el esfuerzo de los estudiantes y valoró que el objetivo de crear la Escuela Vial en el ámbito del Distrito “está cumplido con creces al ver que los jóvenes encuentran una posibilidad de educarse, gratuitamente, en una escuela que los prepara para el mundo del trabajo, y que como recurso humano formado específicamente en material vial, fortalece a Vialidad Nacional ante la posibilidad de incorporarse a las tareas del organismo estatal”. Asimismo, Pretto, recordó el nivel educativo logrado por la Escuela Vial Nº 4, gracias al convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, por intermedio del Instituto del Profesorado Técnico, como aval académico. A la par, Vialidad Nacional, y en particular el 7º Distrito, continúa con las inversiones en infraestructura para la adecuación y ampliación de parte de su edificio sede, donde funciona la entidad con varias aulas y dependencias administrativas. Justamente, por estos días se construye un salón de usos múltiples en el ala sur del edificio.

Desde la dirección del establecimiento, el Ing. pablo Hillar, resaltó el apoyo permanente de Vialidad Nacional, y del 7º Distrito, para el desarrollo de las actividades. Asimismo, valoró la integración lograda entre el organismo que alberga la Escuela Vial, tanto para el desarrollo de las clases como de prácticas en laboratorios, visitas a obras y pasantías. Por otro lado, Hillar, agradeció el trabajo del cuerpo docente y administrativo que ha logrado proyectar y ampliar la oferta educativa.

Las Escuelas Técnicas Viales de la Dirección Nacional de Vialidad forman recursos humanos a partir de una decisión institucional de fortalecer el organismo y el sector vial, donde los Técnicos Viales, actúan en diversos tipos de trabajos, tanto en el ámbito privado como público, en Vialidad Nacional, vialidades provinciales o municipios. Existen en la Argentina cuatro Escuelas Viales, todas financiadas por Vialidad Nacional, ubicadas en Tucumán, Buenos Aires, Chubut y Santa Fe. Este tipo de escuelas viales existieron hasta fines de la década del 70, cuando la Dictadura Militar las anuló. Por contraste, en los últimos años, y frente a la creciente Inversión Pública en Obra Vial desarrollada por el Gobierno Nacional, la necesidad de contar con personal técnico adecuadamente formado justificó la decisión de la actual Administración de Vialidad Nacional para crear y sostener las Escuelas Viales. Distribuidas con un sentido federal, estas entidades vienen a sumar un aspecto más en la consolidación y proyección futura de los organismos del Gobierno Nacional, Política de Estado que encuentra en la jerarquización y protagonismo de Vialidad Nacional un ejemplo del fortalecimiento logrado, con una histórica cantidad de obras en marcha, en estudios y licitadas.
Fuente: LT10Digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías