El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Competencia Internacional ThinkQuest 2011

jueves, 9 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

Abrió la inscripción a la Competencia Internacional ThinkQuest 2011, auspiciada por Oracle Education Foundation (OEF).


Esta competencia desafía a alumnos de 6 a 22 años de edad, a resolver un problema de la vida real aplicando el pensamiento crítico, la comunicación y la tecnología. Los participantes pueden inscribirse en tres eventos: ThinkQuest Projects, Digital Media y Application Development.
competencia.jpgEn ThinkQuest Projects los participantes utilizarán ThinkQuest Projects, un entorno alojado donde los alumnos producen proyectos de aprendizaje a través de la Web, para crear su propia presentación.
En Digital Media los participantes utilizarán herramientas de medios digitales para generar un blog/periódico, un sitio web, animaciones, anuncios de interés público, ensayos fotográficos, videos o una combinación de algunos de estos ítems.
En Application Development los participantes desarrollarán una aplicación o juego a través de la Web utilizando el lenguaje de programación de su preferencia, elegido a partir de los que figuran en una lista.
Los equipos tienen ocho meses para desarrollar sus proyectos y podrán remitirlos hasta el 27 de abril de 2011. Educadores de todo el mundo serán los encargados de evaluar las presentaciones.
Las presentaciones que cumplan con los requisitos exigidos serán publicadas en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio en línea de proyectos de aprendizaje más grande del mundo desarrollado por alumnos que, todos los meses, es visitado por millones de estudiantes.
Los premios incluyen computadoras portátiles, becas y un viaje a ThinkQuest Live, que se celebrará en el área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos. Más de 4.700 equipos de 83 países participaron en la última edición de la competencia.
Para mayor información, visitar el portal: http://www.thinkquest.org

Fuente: Educ.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías