Desarrollo robótico de alumnos mendocinos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO
El robot SAR2 fue creado en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Puede ser manipulado a distancia y su electrónica, software, aplicaciones Web y controladores fueron producidos por dos estudiantes de 24 años.

Pablo Castañeda y Jorge Altamirano cursan la carrera de Ingeniería en Sistema de Información, y juntos construyeron este robot de arquitectura modular, sensores de vuelco y seis ruedas que le permiten transitar todos los terrenos.
“El robot tiene un procedimiento central de quiebre que permite que los módulos tengan un eje móvil y pueda quebrarse para subir escaleras o el cordón de la calle. Además posee controles domóticos, que dan la posibilidad de vigilar otros aparatos domésticos e industriales", comenta el sitio Canal.Ar.
Dotado de una mini computadora Artigo A1000 y lenguaje de programación Java, puede ser operado en forma remota, lo que permitiría posibles aplicaciones de monitoreo y/o riesgosas para la vida humana.






Fuente: Canal.Ar.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías